San Marino, Italia, recibía el pasado fin de semana al Gran Premio de Moto GP 2, en el circuito de Misano Marco Simoncelli.

Este circuito contó con atractivos importantes, como saber si se sostenía la diferencia entre el piloto español Marc Márquez, líder hasta el momento de la clasificación general, y el múltiple campeón italiano Valentino Rossi; y la cerrada disputa de constructores: Honda, Ducati y Yamaha con pocas diferencias entre puntos.

Sin embargo, otra fue la acción que llamó la atención en el Gran Prix. Transcurrío la carrera y sucedió un rifirrafe entre los pilotos Romano Fenati y Stefano Manzi. Fenati decidió sacar su mano y accionar el freno delantero de la moto de Manzi en una recta del circuito italiano.

Las motocicletas transitaban a más de 200 km/h, una acción de alto riesgo, puesto que si no hay control de la motocicleta puede ocasionar lesiones graves al piloto, inclusive la muerte, afortunadamente la concentración de Manzi logró estabilizar la moto y no generar mayores inconvenientes.

Lea También: Inicia la Copa Poli 2018

Las reacciones no se hicieron esperar en los boxes y por supuesto de los comisarios de carrera, que sancionaron a Romano con dos carreras consecutivas sin competir, Aragón y Tailandia. Para algunos pilotos es un castigo mínimo, puesto que lo que hizo es un riesgo gigante que pone en peligro la vida, no solo de un piloto, sino de cualquiera que este en la competición con él.

La sanción no solo recayó sobre quien cometió la falta sino para el mismo Manzi, quien fue penalizado con seis posiciones atrás para la partida del próximo GP, debido a que también estuvo involucrado en algunas provocaciones a varios pilotos incluido Fenati.

Finalmente, en San Marino la victoria fue para Andrea Dovizioso en el primer puesto, Marc Márquez segundo y Cal Crutchlow en la tercera casilla. La clasificación general la mantiene Márquez que es primero con 221, seguido de Andrea Dovizioso con 154 y Valentino Rossi con 151.

La próxima competencia del Moto GP 2, será en Aragón en Cataluña el próximo 23 de septiembre.

Por: David Reina