Diego Armando Maradona ya entrena a Dorados de Sinaloa

Maradona

El argentino dirigió por primera vez al equipo mexicano durante un entrenamiento en el Estadio Banorte.

Maradona fue presentado en día de ayer como nuevo director técnico en una conferencia de prensa ante varios periodistas de medios locales e internacionales. Así mismo, se le entregó una camiseta estampada con el número 10 y su apellido.

Durante la rueda de prensa con los medios de comunicación, el argentino dio a conocer su compromiso con la institución y los aficionados “No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar”. Así mismo, el técnico recordó su reciente paso por Emiratos Árabes y agregó “Yo vine a trabajar, vine a dejar mi corazón como lo dejé en Fujairah”.

Lea también: Inicia la Copa Poli 2018.

Posteriormente, Maradona dirigió el primer entrenamiento en el estadio Banorte en Culiacán ante una buena cantidad de aficionados y periodistas. Allí conoció a sus jugadores, charlo un poco con ellos y empezó a trabajar. Al finalizar la práctica tuvo tiempo de compartir con los hinchas y dar algunos autógrafos.

https://twitter.com/Dorados/status/1039321801992613888

Situación de los Dorados de Sinaloa

Dorados de Sinaloa es un equipo joven pues se fundó en el 2003. Sin embargo, ha estado presente en 13 finales distribuidos en diferentes torneos. El logro más importante fue la conquista de la Copa México en el 2012.

En sus 15 años de historia, la mayor parte del tiempo ha estado compitiendo en el torneo de ascenso del fútbol mexicano. Solo en dos períodos estuvo en la primera división: 2004 – 2006 y 2015 – 2016.

Actualmente ocupa la posición 13 de quince equipos. En el torneo de ascenso suma 6 partidos jugados, de los cuales ha empatado 3 y perdido tres. Es el segundo equipo de la competencia con mayor número de goles en contra -5. Esas estadísticas son las que va a tener que remontar Maradona para alcanzar el tan anhelado ascenso a la primera categoría del balón pie en México.

Por Camila Castiblanco.