Esta segunda edición de la Copa Poli contará un total de 40 equipos, 32 masculinos y ocho femeninos, las mujeres por primera vez competirán en este torneo; los partidos en ambas categorías tendrán una duración de 80 minutos y contarán con un espacio para la hidratación.  En este 2018 se espera  que el torneo entregue las mismas e incluso más emociones que la pasada edición. Esta copa dio inicio de forma oficial con el sorteo de la fase de grupos en ambas categorías.

Lea También: Michell Lugo, persiguiendo un sueño

El director de competición Mauricio Martínez, fue el encargado de dar a conocer el reglamento oficial de la Copa Poli, esta intervención, abarcó desde la llegada a los campos de fútbol hasta las sanciones disciplinarias por convivencia.

Sorteo Fase de Grupos

El sorteo de la competición se llevó a cabo en el auditorio Jaime Michelsen Uribe de la universidad Politécnico Grancolombiano, en este, gran parte de los técnicos de los equipos participantes estuvieron presentes, solo dos no asistieron, y por reglamento, recibirán una sanción de menos 10 puntos.

Este sorteo se manejó bajo los mismos lineamientos de la Copa Mundo, ya que cada país participante representará a cada equipo participante en la Copa Poli. Los primeros equipos en saber sus ubicaciones en los grupos fueron los del Gimnasio Moderno y del Inem Francisco de Paula Santander, los cuales fueron el campeón y subcampeón respectivamente.

Así quedó la fase de grupos

Grupo A:

ColombiaNueva Ciencia
JapónCampestre la Salette

Octavos de final

Los octavos de final de la Copa Poli, se jugarán entre  los dos mejores equipos de cada grupo, estos partidos se llevarán a cabo el martes 18 de septiembre, y todos iniciarán a las 9:45 AM y se jugarán de manera simultánea.

Cuartos de Final

A los cuartos de final llegarán los mejores ocho equipos de la competición, estos partitos se disputarán el jueves 20 de septiembre. La hora de inicio será a las 9:45 AM y también se jugaran de forma simultánea.

Semifinales

A esta instancia, solo llegarán los mejore cuatro equipos de la competición, los dos encuentros de las semifinales se jugarán el martes 25 de septiembre, iniciarán a las 9:45 AM  y también se jugarán de manera simultánea.

Final

La final enfrentará a los dos mejores exponentes de la Copa Poli 2018, este partido, el más importante y definitorio de la Copa Poli, se jugará el sábado 29 de septiembre a las nueve de la mañana.

Premiación

Esta edición de la Copa Poli, premiará a los primeros cuatro equipos con sus respectivos trofeos y medallas; todos los equipos participantes recibirán medallas. El mejor jugador, recibirá una distinción, el mejor arquero y el goleador, recibirán los premios de bota de oro y guante de oro respectivamente. Aparte de esto, se repartirán cuatro becas completas y cuatro medias becas a los jugadores que más destaquen en la competición.

Fútbol Femenino

E fútbol femenino también tendrá participación en la segunda edición de la Copa Poli. Serán ocho equipos que buscarán quedarse con el trofeo de campeonas. Se jugarán en dos grupos de cuatro equipos de la siguiente manera:

Equipo 1GIMNASIO LOS PINOS
Equipo 2AGUSTÍN FERNÁNDEZ
Equipo 3GIMNASIO EL LAGO
Equipo 4NUEVO GIM. CRISTIANO
Equipo 5WILLIAM MACKINLEY
Equipo 6NUEVA CIENCIA
Equipo 7PRINCIPADO DE MÓNACO
Equipo 8INEM FCO. DE PAULA SANTANDER

El sistema de juego es diferente al fútbol masculino,  dos grupos de cuatro equipos de enfrentarán entre sí. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Finalmente los dos ganadores jugarán la gran final.

Las semifinales se jugarán el 25 de septiembre, y la final el sábado 29.

Por  Julián Peña y Gustavo Roa