Rai-Lec

Hoy se confirmó uno de los rumores que más había sonado durante los últimos días entre los fanáticos de la Fórmula 1, después de ocho temporadas y un título de la F1, Kimi Räikkönen le dice adiós a escudería de Ferrari y será piloto de Sauber en el 2019, cabe recordar que el piloto finlandés debutó en la Fórmula 1 con los suizos en el año 2001.

Lo novedoso en este caso no es el cambio de equipo de Räikkönen, sino, el remplazo del finlandés en la Escudería Ferrari; el joven talento, el monegasco Charles Leclerc será el rampante de “ice man” en la escudería de Maranello. El joven piloto después de un gran inicio de temporada será nuevo piloto de Ferrari y compañero de Sebastián Vettel.

Lea También: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Esto a pesar de que se esperaba, sorprende por la trayectoria de Räikkönen y lo que el finlandés significa para Ferrari, y también por la juventud e inexperiencia de Leclerc. Los pilotos harán el respectivo cambio de escuderías apenas de inicio la temporada 2019.

Kimi Räikkönen

El piloto  finlandés, después de ocho temporadas deja Ferrari para correr con la escudería suiza de Sauber, cabe recordar que el finlandés es un piloto muy importante para Ferrari, ya que le dio su último título de la Fórmula 1 a los italianos en el año 2007, desde ese entonces, los italianos no han podido ser campeones de la máxima categoría.

En siete temporadas el piloto finlandés ha sumado un total de 829 puntos, 233 con el pasado sistema de puntuación y 596 con el actual, esto sin contar los puntos de esta temporada, los cuales son 164. Kimi Räikkönen es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla, y solo cabe esperar que su salida de Ferrari no sea el principio del fin.

Charles Leclerc

El joven piloto de 20 años es una de las promesas de la academia de pilotos de Ferrari, el monegasco es el actual campeón de la Fórmula dos y también ostenta un título en la GP 3. Durante el año 2016 fue el piloto de pruebas de las escuderías de Ferrari y Haas, y el año pasado de Sauber su actual escudería. Este año con el cambio de patrocinador, Alfa Romeo pidió a Leclerc como piloto titular junto a Marcus Ericsson, con el paso de la temporada esto fue una muy buena decisión. En lo que va de la temporada y considerando el bajo potencial de Sauber, el piloto monegasco ha logrado sumar puntos en cinco ocasiones, y en más de una vez ha sorprendido en las clasificaciones. No cabe duda que un piloto de este gran potencial con un bólido tan poderoso como lo es el de Ferrari dará mucho de qué hablar en la próxima temporada de la F1.

Por Gustavo Roa