NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

La etapa 13 tuvo como ganador al ciclista español Óscar Rodríguez del equipo Euskadi Murias. El colombiano Nairo Quintana subió a la tercera posición de la clasificación general y aspira a ganar esta edición de la competición.

Con una distancia total de 174,8 kilómetros, la etapa 13 fue muy intensa, Óscar Rodríguez ganó la etapa en solitario con un tiempo de 4h.17.05, en el segundo lugar entró el polaco Majka del equipo Bora y, en tercer lugar, a 30 segundos el belga Dylan Teuns del BMC.

Sin embargo, el primer lugar en la general sigue siendo para Jesús Herrada que logró mantener una ventaja de  1.42 minutos sobre sus persecutores  Simon Yates del Mitchelton Scott y de Nairo Quintana del Movistar Team.

Lea también: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

“Fui constante con el potenciómetro. Atrapé a Majka y a Teuns y me fui para adelante. No me lo creo. Cuando vi que llevaban mala cara dije… pues igual gano. En el coche me decían que ya era mía, pero a falta de 500 metros se me cayó el pinganillo y fui a tope” declaró el ganador de la etapa a los medios de comunicación.

La próxima etapa se disputará el sábado 8 de agosto, contará con 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres de Nava.

Así publicó el Twitter oficial de la Vuelta a España:

Finalmente, así quedo la clasificación general:

PuestoCiclistaTiempo
1Jesús Herrada54h 50’19”
2Simon Yates1’42”
3Nairo Quintana1’50”
4Alejandro Valverde1’54”
5Miguel Ángel López2’23”

 

Por Julián Peña