Pékerman y la Federación tomarán una decisión

Selecciòn Colombia

Este martes a las 11 de la mañana se realizará por fin la esperada reunión entre José Néstor Pékerman y la Federación, donde se decidirá el futuro de la tricolor.

La continuidad del técnico colombiano dio un giro inesperado el día de ayer, debido a que uno de los nombres posibles para el reemplazo de Pékerman se descartó. Juan Carlos Osorio, fue nombrado técnico de la Selección paraguaya, debido a esta noticia extraoficial el comité de la Federación Colombiana de Fútbol, citó al argentino para definir su continuidad en el equipo.  

Recordemos que el contrato del director técnico José Néstor Pékerman finalizó el pasado viernes y desde la fecha no se han manifestado comunicados de su continuidad o no en la Selección.

La reunión entre los directivos y el cuerpo técnico de Pékerman se dará a las 11 de la mañana en las oficinas de la Federación. Desde el término de su contrato oficial se había solicitado dicha reunión pero hasta el día de hoy se dará a cabo.  

Lea también: Juan Carlos Osorio nuevo técnico de la Selección de Paraguay


Los directivos de la Federación manifiestan que la idea es escuchar al argentino y evaluar si su deseo es continuar con la Selección Colombia, que requisitos pide y qué pretensiones busca. Después de dicha reunión se dará fin a la incertidumbre para los colombianos.

Hasta el momento el comité ha solicitado un informe donde se exprese las estadísticas y progresos de Pékerman y la evaluación del pasado mundial en Rusia 2018. Las dos partes están en negociaciones tanto del salario como de las nuevas metas que deberá cumplir durante los próximos cuatro años.

Por el momento las dos partes no han tenido contacto ni conversaciones previas, después de cinco reuniones formales y tener desacuerdos de parte y parte debido al nombramiento de Arturo Reyes para los partidos amistosos, al parecer hoy se le dará fin al asunto Pékerman.

Los jugadores del plantel por su parte han manifestado el deseo de la continuidad del profe y de igual manera el último comunicado de prensa del comité expresaba lo mismo, el deseo de la continuidad del argentino debido a sus buenos resultados en su proceso con la Selección.

¿Qué pasó con Juan Carlos Osorio?

El profe Osorio desde que terminó el mundial de Rusia 2018 manifestó públicamente el deseo de dirigir a la Selección Colombia.

Juan Carlos Osorio le dio tiempo a la Federación para que tomaran la decisión de la continuidad o no de Pékerman pero las cosas no se dieron como esperaba. De igual manera el ex dirigente de la Selección de México estaba interesado en la selección de Paraguay o la de Estados Unidos.

Finalmente y a pesar de tener gran apoyo del comité de la Federación Colombiana, el profe Osorio firmó contrato con la Selección de Paraguay. A pesar de que su nombre cada día tomaba más fuerza en la tricolor.  

Por Ana Moreno