Lando Norris entra y Stoffel Vandoorne sale

El británico Lando Norris será el compañero de Carlos Sainz en McLaren para el 2019. El joven corredor, será el reemplazante del piloto belga Stoffel Vandoorne, quien no tiene un futuro asegurado en la Fórmula 1.

Lando Norris, llega a la Fórmula 1 después de su rol como piloto de pruebas con los ingleses en la presente temporada y de su gran paso por la F2, en la cual se encuentra segundo en el mundial con un total de 197 puntos.  

El joven piloto en la actual temporada de la Fórmula 2 ha obtenido una victoria, tres segundos y cuatro terceros puestos, estos resultados son la razón por la cual los ingleses confían en Norris para el 2019, cabe recordar que la renuncia de Alonso, cambió todos los planes del futuro de McLaren.  

Aparte de la participación en la Fórmula 1 como piloto de pruebas, en la F2, el piloto corrió en las 24 horas de Daytona, carrera que realizó junto a Fernando Alonso y con el británico Philip Hanson, finalizando en la posición número 38.  

El piloto a pesar de solo tener 18 años, posee una gran experiencia y talento, se espera que se pueda consolidar en la escudería inglesa. Cabe recordar que el último inglés que corrió en McLaren fue Jenson Button como sustituto de Alonso en el gran premio de Mónaco en el año 2017.  

Lea También: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Stoffel Vandoorne

Después de cinco temporadas con McLaren, el piloto belga dejará de correr con los ingleses para cederle el asiento al joven Lando Norris; de estas cinco temporadas, tres fueron como piloto de pruebas y dos como segundo piloto del equipo.

El piloto belga debutó en la F1 con el equipo McLaren como reemplazante del campeón mundial del año 2009 Jenson Button, pero fue superado en ambas temporadas por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Vandoorne le dedicó estas palabras a McLaren: “Estoy muy agradecido a McLaren por haber confiado en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren muy  joven y desde entonces he progresado de piloto de test y desarrollo a reserva, y ahora como titular. No hemos logrado los objetivos y el éxito que buscábamos, pero he disfrutado estas dos temporadas con McLaren”.

Solo cabe esperar qué le depara el futuro al piloto belga, ya que se habla de varias escuderías que estarían interesadas por los servicios de Vandoorne, pero hasta el momento todo hace parte de las especulaciones del paddock de la Fórmula 1.

Por Gustavo Roa