Definidos los grupos para el mundial de Béisbol Sub-23

La competencia se realizará en Barranquilla desde el 19 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Por primera vez en Sudamérica se va a realizar la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 en Barranquilla. En total serán 12 equipos que participen en la competencia: Colombia, Australia, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Corea del sur, Holanda, China, Japón, Sudáfrica y República Checa.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) definió los grupos del torneo más importante a nivel internacional en el presente año:

Grupo 1

Colombia, Japón, México, China, Holanda y Sudáfrica.

Grupo 2

 Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa.

Lea también: Viviani ganador de la décima etapa en la Vuelta a España

Los partidos se disputarán en los escenarios Edgar Rentería y 18 de Junio de Montería. Ambos estadios cuentan con la capacidad de albergar 12.000 personas. Los tres mejores equipos de cada grupo clasificaran a la siguiente fase: Súper Ronda.

En el mundial se repartirán 690 puntos que servirán para el ranking mundial del WBSC, tercera competencia que entrega la mayor cantidad de puntos después de Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

En el último Mundial de Béisbol Sub – 23 realizado en Monterrey 2016, el campeón y subcampeón fueron Japón y Australia.

En Barranquilla la mejor Selección participante ubicada a nivel mundial es Japón en la segunda posición; seguida de Corea del Sur que es tercera, y el top lo complementa México en la quinta casilla.

Por Camila Castiblanco