Viviani ganador de la décima etapa en la Vuelta a España

Tras el primer día de descanso se retomó la actividad en la 73°edición de la competencia.

La etapa contó con un recorrido de 177 kilómetros, partió desde Salamanca y culminó en Fermoselle – Bermillo de Sayago. La jornada estuvo marcada por los continuos pinchazos que sufrieron varios ciclistas y por la caída que obligó el retiro de un corredor.

Desde el kilómetro 12 Jesús Ezquerra (Burgos BH) se fugó del pelotón principal, posteriormente Tiago Machado se le unió en la fuga y alcanzaron a tener una ventaja de 3:50’ sobre el lote hasta el kilómetro 146.5

Los equipos que controlaron el ritmo de la carrera en el grupo principal fueron Cofidis, Bora Hansgrohe y Quick Step. Faltando 41 Km para llegar a la meta se presentó una caída en el pelotón que obligó al Italiano Simone Petilli (UAE Emirates) a abandonar la carrera tras las lesiones que sufrió en el accidente.

Lea también: Se corrió la segunda etapa del Tour de Xingtai.

En el sprint intermedio bonificaron puntos el español Jesús Ezquerra y George Bennet del Lotto Jumbo. Así mismo, el premio de montaña de tercera categoría fue ganado por Alejandro Valverde quien obtuvo 3 puntos, seguido de Pieter Serry y Nairo Quintana.

Dentro de los ciclistas afectados por los pinchazos estuvieron: Simon Yates, Andrey Amador, Nairo Quintana y Wilco Kelderman.

La llegada fue en terreno llano perfecto para los embaladores. Elia Viviani tras 4:08:08’ fue el ganador sobrepasando a Peter Sagan y a Giacomo Nizzolo. Así mismo, en la lucha por llegar a la meta hubo presencia colombiana con Nelson Soto, quien llegó en la cuarta posición y mostró su fortaleza como sprinter en una de las carreras más importantes a nivel mundial.

Así quedó la clasificación de la etapa

Posición

Ciclista

Equipo

Tiempo

Elia VivianiQuick Step Floors4:08:08
Peter SaganBora Hansgrohe0’
Giacomo NizzoloTrek Segafredo0’
Nelson SotoCaja Rural0’
Marc SarreauGroupama FDJ0’

La clasificación general de la Vuelta a España no tuvo muchos cambios. Los colombianos Quintana, López y Urán siguen en el top 10 de la general:

3° Nairo Quintana  +14’
7° Miguel Ángel López  +27’
8° Rigoberto Urán  +32’

Clasificación general:

Posición

CiclistaEquipo

Tiempo

Simon YatesMichelton Scott41:03:00
Alejandro ValverdeMovistar+1’
Nairo QuintanaMovistar+14’
Emanuel BuchmannBora Hansgrohe+16’
Ion IzagirreBahrain Merida+17’

La undécima etapa de la Vuelta a España será de 207,8 Km entre Monbuey y Ribera Sacra, Luintra.

Por Camila Castiblanco