Este jueves dará inicio el nuevo e innovador torneo que la UEFA ideó para reemplazar los partidos amistosos y en algunos casos la eliminatoria a la Eurocopa. Esta nueva idea es la, UEFA Nations League, un torneo que se disputará cada dos años, esto para acabar con los amistosos y darle una emoción más a los amantes del fútbol en Europa y el Mundo.

Esta competición tendrá un total de 55 seleccionados europeos, el lado negativo es que este torneo le impedirá a las naciones europeas jugar partidos amistosos contra países de otras confederaciones, pero este torneo llega debido a que la UEFA ve que los partidos amistosos y no reciben la atención de los fans ni de los periodistas, esto es algo que la UEFA quiere cambiar y también tener una competición entre la Eurocopa y el Mundial.

Lea También: Lando Norris entra y Stoffel Vandoorne sale 

Este torneo tendrá cuatro Ligas, dos con 12 equipos, una con 15 y otra con 16. Estas ligas están conformadas de la siguiente manera:

Liga A

Grupo 1: Alemania, Francia y Holanda

Grupo 2: Bélgica, Suiza e Islandia

Grupo 3: Portugal, Italia y Polonia

Grupo 4: España, Inglaterra y Croacia

Liga B

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania y República Checa

Grupo 2: Rusia, Suecia y Turquía

Grupo 3: Austria, Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte

Grupo 4: Gales, Irlanda y Dinamarca

Liga C

Grupo 1: Escocia, Albania e Israel

Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia y Estonia

Grupo 4: Rumania, Serbia, Montenegro y Lituania

Liga D

Grupo 1: Georgia, Lituania, Kazajastán y Andorra

Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y San Marino

Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta y Kosovo

Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein y Gibraltar

Estos cuatro grupos se organizaron según el último ranking de 2017, su objetivo es ir ascendiendo de categoría; en el caso del grupo A, no puede ascender ya que es la máxima categoría pero sí pueden descender, lo mismo para los equipos de los grupos B y C pueden ascender y descender y en el caso del D sólo pueden ascender las selecciones. Al final salen cuatro ganadores, estos disputan la Final Four, que son las semifinales y una final en una sede neutral, al igual que la Champions y la Europa League.

Inicio este jueves

Esta competición inicia el próximo jueves 6 de septiembre, con el partido Francia contra Alemania, este partido es uno de los más emocionantes de la primera fecha. Cabe recordar que llegan a este partido en situaciones muy diferentes, ya que Francia se coronó campeón del mundo y Alemania fue la gran decepción del pasado mundial.

Así se jugará la primera fecha

Por Gustavo Roa