Inició el Panamericano de Patinaje Artístico 2018

 

En Bogotá se dio inicio al Panamericano de Patinaje Artístico 2018, y en su primera jornada dejó ganadores en once categorías de esta disciplina que a nivel mundial cada vez va tomando más fuerza.

Durante el inicio de la competencia cinco países lograron brillar en el evento que se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Salitre; en el que Ecuador, Panamá, Paraguay, Brasil y Colombia lograron destacar en la primera jornada.

Entre lo destacado de la jornada, se encuentran las dos medallas de plata conseguidas por Panamá en su primer evento internacional en esta disciplina gracias a Elisa Britton y Camila García, permitiendo así la consecución de las primeras medallas de carácter internacional en la disciplina.

Lea tambien:  Lewis Hamilton imparable

El evento se extenderá hasta el 9 de septiembre y permitirá dar cupos para los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán el próximo año.

Hasta el momento Paraguay ha sido el país que más se ha destacado en la competencia al lograr 46 medallas; 18 de oro, 14 de plata y 14 de bronce que le permiten estar a la cabeza del evento internacional.

Por Colombia, la patinadora Isabella Castiblanco consiguió medalla de oro en la categoría de Premini Básica y ha logrado destacarse entre las mejores patinadoras de la competencia.

Algunos de los ganadores

Por John Carrillo