Pékerman mejor técnico

 

Pékerman mejor técnico

El 31 de agosto de manera oficial venció el contrato de José Néstor Pèkerman con la Federación Colombiana de Fútbol. 

El contrato del técnico argentino que se firmó posterior al gran mundial de la Selección Colombia en Brasil iba hasta Rusia 2018, más específicamente hasta el mes de agosto del presente año.

Son más las especulaciones en torno al tema de si Pékerman se va o se queda en la dirección técnica de la Selección cafetera. Se habla incluso que el argentino en las negociaciones cedió en cuanto al monto de su salario. Pero el nuevo comité de la Federación Colombiana de Fútbol no ha dicho nada de manera oficial sobre la no continuidad del director técnico. 

Lea también: Jackson Martínez volverá a jugar en el fútbol portugués

Los logros de Pékerman 

Este proceso que inició en enero del año 2012 ha tenido más aciertos que errores, le devolvió la alegría a un país luego de 16 años. 

  • Brasil 2014: La Selección Colombia volvió a jugar un mundial en el 2014, en una eliminatoria donde terminó segundo y clasificó de manera directa. Ya en el mundial fue cabeza de serie y clasificó a los octavos de final como primero de su grupo y con puntaje ideal. En los octavos eliminó a la Selección de Uruguay con un marcador de 2-0 y se enfrentó a Brasil en cuartos de final donde finalmente fue eliminada. Ocupó el quinto puesto en este mundial.
  • Copa América Centenario: La selección Colombia logró el tercer puesto en esta competición luego de superar un grupo con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. Posteriormente en cuartos de final eliminó a Perú (que eliminó a Brasil en fase de grupos) y perdió la semifinal con quien a la postre sería el campeón Chile
  • Rusia 2018: El técnico cumplió con su cometido y logró, después de una eliminatoria muy complicada, clasificar al mundial. Ocupó el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. Clasificó a los octavos de final donde Colombia fue eliminado por Inglaterra en los penales. Posición 9 en este mundial.

El futuro del banco de la Selección Colombia es incierto, podría seguir Pékerman o no. Igual se manejan nombres como el de Juan Carlos Osorio, Roberto Martínez y Carlos Keiroz. Por ahora Colombia enfrentará los amistosos con Venezuela y Argentina con Arturo Reyes con timonel. 

Por Nicolás Espinosa