Jackson Martínez volverá a jugar en el fútbol portugués

El delanero colombiano Jackson Martínez volverá a competir en la Liga portuguesa con el Portimonense, un antiguo equipo de este país fundado en 1914, pero con poca historia a nivel internacional, sola una participación en la antigua Copa de la EUEFA en 1985. 

Martínez jugó el último partido con el Guangzhou Evergrande el 20 de octubre de 2016, luego de una larga lesión y una recuperación lenta espera volver a consolidarse en el fútbol del viejo continente, esta vez desde un equipo modesto. 

El delantero de 31 años pasó por equipos como el Porto donde fue figura al alcanzar 95 anotaciones, sus destacadas actuaciones lo llevaron al Atlético de Madrid, allí marcó solo 3 goles y decidió seguir su carrera en el fútbol chino. En el Guangzhou Evergrande jugó 15 partidos y pudo convertir 4 goles. 

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia.

Al jugador conocido como “Cha cha cha”  se le vinculaba con el fútbol mexicano y por el colombiano, más exactamente por los equipos de Antioquia, Independiente Medellín y Atlético Nacional, pero no se llegó a un acuerdo. 

El Portimonense actualmente es último en la tabla de posiciones en la liga de Portugal,  jugó tres partidos. EL primero una derrota en condición de local contra Boavista, en el segundo partido perdió en su visita al Chaves, y el único punto que tiene fue un empate de local contra Santa Clara. Con la llegada del chocoano esperan mejorar su rendimiento y subir en la clasificación. 

Por su parte, el delantero espera superar las lesiones de tobillo que tiene desde el 2015, la falta de una buena recuperación y las constantes infiltraciones que le hacían desde este año, pueden ser la causa de la grave lesión que tiene Martínez.

Por Julián Peña