Colombia campeón del Américas Rugby Challenge 

Rugby

La Selección Colombia de Rugby se consagró campeona de la primera edición del Américas Rugby Challenge que se disputo en nuestro país.

Los Tucanes de Colombia se impusieron finalmente a su similar de Paraguay 44-29 en el encuentro que se jugó en la ciudad de Medellín. Desde el comienzo se mostró un partido parejo (los dos equipos llegaron con 10 puntos a este juego) por su modo de juego, fue Paraguay el que se llevó la ventaja al descanso 24 a 20.

La segunda mitad no cambio mucho, las dos selecciones salieron a buscar el triunfo. Pero fue Colombia el que se empezó a montar en el marcador por medio de los try de Andrés Álvarez y José Manuel Diosa. Sobre el minuto 67 de juego Paraguay puso el marcador parcial a 29-32 y esto le suponía más presión a los locales. 

Colombia con un muy buen juego remontó de nuevo esta situación y supo llevar el partido. Sobre el minuto 79 se sancionó un penal a favor de Colombia y Diver Ceballos lo convirtió para ponerle punto final al partido y confirmar que los ‘Tucanes’ eran los campeones de este torneo.

La Selección Colombia de Rugby en su camino a la final venció a Guyana 71-7 en la primera salida y posteriormente derrotó a la Selección de México 45-0. 

Lea también: Caterine Ibargüen hace historia en la Liga Diamante

El proceso

El rugby en Colombia se instala de a poco como un deporte a tener en cuenta y eso lo ha demostrado nuestra selección. No solo con la obtención de este título sino además mostrando su superioridad en el Suramericano B siendo múltiple campeón. Gracias a esto ascendió al Suramericano donde están las potencias del continente y la posibilidad de llegar a jugar el 7 naciones (que equivale al mundial de este deporte). 

Adicionalmente hay que decir que es la primera vez que Colombia vence a Paraguay de manera oficial. 

Por Nicolás Espinosa