Caterine Ibargüen hace historia en la Liga Diamante

La atleta colombiana se coronó hoy campeona del salto largo en la Liga Diamante 2018, luego de que en días pasados ganara en su especialidad, el salto triple. Caterine marca un momento histórico para el país. 

Lea también: Séptima etapa de la vuelta a España- Puerto Lumbreras y Pozo Alcón

Con su peculiar sonrisa, pidiendo ayuda al público a la hora de animar, pero sobretodo con su profesionalismo en cada uno de los compromisos que disputa, la especialista en salto triple, Caterine Ibargüen, ganó el salto largo en la liga diamante.

Comenzó con un primer salto de 6,50 m y marcaba un inicio importante, sin embargo en el segundo salto se le dio falta al pisar la línea en su carrera. Finalmente culminó la primera fase con un salto de 6,74 m.

Lo realmente impresionante llega luego de la primera fase, donde la antioqueña obtuvo el privilegio de saltar última tras ocupar la primera posición. En su cuarto salto mejoró su marca, y llegó a los 6,80 m (la más alta de su carrera es de 6,87), dejando atrás a sus contrincantes. Para el quinto salto disminuyó a 6,59 m,  y en la última ocasión se le anuló el salto, pero ya estaba tranquila porque sabía que con sus excelentes marcas, ya era la campeona.

Hace ya un buen tiempo que esta modalidad para Caterine no era su fuerte, sin embargo su entrenador le aconsejó volver a practicarla, porque tenía las capacidades necesarias para retomarlo. Bajo ese sentido, en lo últimos juegos centroamericanos y del caribe la antioqueña se impuso en el salto largo que se disputó en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla, donde su mejor marca fue de 6,83 m. Aparte de dicha ocasión, Caterine ya había participado en salto largo de la Liga Diamante, cuando se disputaba en Lusana, Suiza. En aquella oportunidad culminó tercera con una marca de 6,77 m.

El profesionalismo de la atleta colombiana se encuentra en un nivel top, siendo ahora experta en dos modalidades de salto. 

Por Alejandro Cruz