Usain Bolt debutó en el fútbol de Australia con Central Coast Mariners

 

Usain Bolt, el hombre más rápido de mundo cumplió su sueño y debutó con un equipo profesional en el fútbol australiano.

En un partido amistoso el atleta jamaicano disputó cerca de 20 minutos con su equipo Central Coast Mariners que enfrentó a un equipo amateur. Bolt entró cuando el partido iba 6-0 a favor.

El jugador salió a cancha con la camiseta 95 en su espalda, es volante y su posición preferida es la izquierda debido a que su pierna hábil es la zurda.

Sin embargo, las impresiones fueron buenas, el ahora jugador de fútbol tuvo momentos de peligro en el arco rival. Las estadísticas del partido para él fueron: 7 controles, 1 disparo, 2/5 pases completados y una asistencia de gol. El primer aspecto a mejorar, es el físico del jugador, ya que apenas tuvo 20 minutos en cancha y se le notó cansado y con falta de ritmo futbolístico.

Lea también: La gran aventura del rappel

Al final del encuentro Bolt declaró lo siguiente: “ahora mismo sólo estoy tratando de acostumbrarme a los chicos, es un momento maravilloso, para conseguir realmente lo que quiero en el campo y jugar al fútbol profesional. Los compañeros están tratando de enseñarme cosas en la formación, me animan mucho”.

El jugador fue autocrítico con lo que demostró en cancha: “fue bueno. Era lo que esperaba. La grada me dio mucha motivación pero creo que mi estado físico es mucho mejor que la primera semana desde que vine aquí”

Recordemos que Bolt tiene el récord mundial en los 100 metros llanos en atletismo, esto lo impuso en Berlín con 9.58 segundos.

El twitter oficial del equipo reportó el ingreso de Bolt:

Asì mismo, el jugador se reportò en las redes sociales:

Por Juliàn Peña