Séptima fecha de la Liga Águila 2018-II

La liga ha estado marcada por renuncias de directores técnicos, equipos que no suman puntos y la Equidad como superlíder. Luego de la última jornada que estuvo de la mano con la consulta anticorrupción, así será la séptima fecha.

Lea también: ¡Jorge Almirón no va más en Atlético Nacional!

Programación:

1 de septiembre2:00 pmBoyacá ChicóEquidad
1 de septiembre4:00 pmHuilaLeones
1 de septiembre6:00 pmMillonariosÁguilas
1 de septiembre6:00 pmEnvigadoTolima
1 de septiembre8:00 pmAlianza PetroleraAmérica
2 de septiembre2:00 pmPastoSanta Fe
2 de septiembre4:00 pmBucaramangaPatriotas
2 de septiembre5:15 pmMedellínOnce Caldas
2 de septiembre6:00 pmJaguaresNacional
2 de septiembre8:00 pmCaliJunior

Los primeros ocho

La Equidad se mantiene en lo más alto de la tabla y con un puntaje perfecto luego de seis partidos jugados. Con un saldo de 18 puntos, nueve goles a favor y cero en contra, el equipo asegurador busca alargar su racha de victorias visitando el sábado a las 2:00 pm al Boyacá Chicó.

El segundo en posiciones es el Once Caldas, quien no ha perdido ningún partido y tiene 16 puntos, cercano al superlíder capitalino. Junior y Tolima marchan tercero y cuarto respectivamente con 13 puntos cada uno, ambos quieren seguir tras los punteros sin perderles la pista.

Atlético Nacional llega a la séptima fecha golpeado anímicamente luego de la derrota por Copa Libertadores ante Atlético Tucumán. Consecuencia de ello, su técnico Jorge Almirón renunció el día de ayer, dejando al equipo en la quinta posición con once puntos, al igual que Rionegro Águilas que marcha sexto.

La tabla de los primeros ocho clasificados la cierran Independiente Medellín con 10 puntos y finalmente Millonarios con nueve en seis encuentros.

Equipos que no levantan cabeza

Pasto (4 puntos), Envigado (3 puntos), Huila (2 puntos) y Leones (1 punto)  marchan en la parte baja de la tabla sin levantar cabeza y con la renombrada crisis que arropa al fútbol colombiano por la falta de resultados de algunos planteles y las salidas de diferentes cuerpos técnicos.

La séptima fecha no tendrá un clásico en particular, y se espera que la tabla de posiciones no cambie mucho respecto a los resultados de la sexta fecha.

Por Alejandro Cruz