Séptima etapa de la vuelta a España- Puerto Lumbreras y Pozo Alcón

La séptima etapa estuvo marcada por dos puertos de tercera categoría, el primero de 5 km y el segundo de 4.5 km. Finalmente y luego de un recorrido total de 185.7 km, el ganador fue Tony Gallopin con un tiempo de 4:18:20.

Lea también: Séptima fecha de la Liga Águila 2018-II

Así transcurrió la etapa:

  •         Desde el inicio de carrera hubo siete escapados. Sin embargo, entre esos nombres aún no aparecía el ganador de carrera, además que la ventaja no llegó a ser mayor de dos minutos y medio. Se esperaba que lucharán el primer puesto del día.
  •         Por el final de la etapa se consideraba que el ganador podría ser Peter Sagan, o incluso para acortar tiempo, alguno de la clasificación general se asomara en busca de la victoria.
  •         Al finalizar el primer puerto de tercera categoría, el corredor Floris de Tier cruzó en primer lugar. Oscar Rodríguez y  Alexis Gougeard llegaron segundo y tercero respectivamente. El ganador suma 3 puntos, su escolta 2 puntos y el tercero suma un punto.
  •         A falta de 17 km lo escapados contaban con menos de medio minuto respecto al pelotón, y así iniciaban el puerto de tercera categoría.
  •         Luego de terminar dicho puerto, comenzaron a aparecer diferentes problemas en torno a la carrera. Bastantes caídas y diferentes separadas entre los grupos, marcaron un descenso y final de la etapa. Los siete escapados fueron neutralizados y cerca de 2 km Gallopin se perfilaba para ganar la etapa, como finalmente ocurrió.
  •         Nairo Quintana y Miguel Ángel López aparecieron adelante, lo cual les permitió culminar la etapa cerca a los ganadores.
  •         El equipo de Peter Sagan  trabajó constantemente para que su líder y favorito el día de hoy pudiera ganar. Sin embargo, llegó segundo.
  •         Gran labor del Movistar que en gran parte de la carrera encabezó al pelotón y finalmente culminó con Alejandro Valverde tercero en la etapa,  cerca al líder en la general.

Clasificación de etapa:

Clasificación general:

Por Alejandro Cruz