El continente asiático, la próxima parada del Manzana Postobón

Luego de la gran actuación del equipo Manzana Postobón en la pasada edición de la Vuelta a Colombia, en la que logró cuatro triunfos de etapa, de las cuales tres fueron con Sebastián Molano y una con Sergio Higuita, el equipo Manzana Postobón alista maletas para regresar a las competencias internacionales, esta vez en el continente asiático.

Será un territorio conocido para el equipo rosa, pues hace menos de un mes logró el título del Tour de Qinghai Lake, del Asia World Tour, con Hernán Aguirre, quien fue el campeón de la montaña, sin contar que la escuadra colombiana fue la mejor en la clasificación por equipos. En esta oportunidad el terreno es llano por lo que los corredores serán diferentes.

La nómina que eligieron los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, estará encabezada por Sebastián Molano, Jordan Parra, Sergio Higuita, Juan Felipe Osorio, Juan José Amador y Bernardo Suaza.

Lea también: ¡Jorge Almirón no va más en Atlético Nacional!

“La verdad viajamos con muchas expectativas e ilusiones de poder realizar otra gran presentación en China, como la que logramos en el pasado Tour de Qinghai Lake.  Para estas carreras llevamos una nómina un poco diferente a la que salió campeona hace poco por el tipo de terreno, favorable para Sebastián Molano y Jordan Parra, dos velocistas que tendrán varias opciones de imponerse en las etapas que terminan en llano” expresó Carlos Restrepo, quien en esta oportunidad estará a cargo de la dirección.

Este miércoles, en horas de la tarde, se estará desplazando toda la comitiva hacia territorio asiático para así lograr acoplarse al cambio de horario, pues en china nos llevan 13 horas, para estar listos en una gira exigente, pero que puede dejar buenos resultados para esta escuadra categoría continental.

Estas serán las cuatro carreras que disputará el conjunto rosa:

Tour de Xingtai, del 3 al 5 de septiembre, carrera 2.2Km

Tour de China I, del 8 al 15 de septiembre, carrera 2.1Km

Tour de China II, del 17 al 23 de septiembre, carrera 2.1Km

Tour de Taihu Lake, del 7 al 14 de octubre, carrera 2.1Km

Nómina:

Sebastián Molano

Jordan Parra

Sergio Higuita

Juan Felipe Osorio

Juan José Amador

Bernardo Suaza

Por Kevin Santiago Sánchez