Equidad sigue imbatible en la Liga Águila

Este fin de semana se jugó la sexta fecha de la Liga Águila, jornada en la que hubo varias sorpresas y también varios eventos bochornosos.

Por el lado de los equipos de la capital, La Equidad se enfrentó al Huila y a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 23, supo manejar el encuentro y en el minuto 69 sacó ventaja con gol de Peralta para así seguir dejando en firme su invicto y su liderato en el rentado colombiano.

Lea también: Cabal y Farah, la dupla de tenistas que hace historia en el mundo

Por su parte Millonarios se enfrentó en Cali al América y con doblete de Ayron del Valle sacó adelante el encuentro. Un  gol tempranero a las 10 segundos del inicio del encuentro empezó a darle forma a la victoria embajadora y finalmente a los 62 concretaron el gol que amplió la victoria y dejó sin opciones al cuadro escarlata. La mancha del encuentro se presentó a las afueras del estadio, donde hinchas del America causaron daños y desmanes en inmediaciones del estadio.

Finalmente en el Campín Santa Fe recibió al Atlético Bucaramanga, duelo en el que los leopardos llegaban con necesidad de sumar y con problemas por la salida de su técnico. El cuadro cardenal inició ganando con gol de Guastavino de tiro libre y al minuto 22 John Pérez logró con un gol de media distancia empatar el resultado y así llevarse un punto de Bogotá.

Otro de los ganadores de la jornada fue Atlético Nacional quien se enfrentó a Alianza Petrolera, dando un buen partido en la primera pues consiguió los tres goles en ese periodo, pero se dejó complicar primero con una expulsión a los 62 minutos y finalmente con las dos anotaciones de los de “Barranca” que estuvieron a punto de dañar el resultado para finalmente quedar 3-2.

El resto de la jornada la completaron Once Caldas que ganó a Boyacá Chicó 3-1 y le complica más el panorama a los ajedrezados, Junior ganó 2-1 al Medellín en casa, Águilas le ganó a Cali 2-0 y finalmente Leones y Envigado empataron a un gol.

La jornada se  complementa con Patriotas-Jaguares a las 6:00 pm y Tolima-Pasto a las 8:00 pm, para cerrar así la sexta fecha del torneo en Colombia.

Por John Carrillo