Cabal y Farah, la dupla de tenistas que hace historia en el mundo

Cabal y Farah

Colombia cada vez más aumenta su potencial en el tenis, y quedó demostrado nuevamente con la dupla de tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los colombianos lograron recientemente quedar subcampeones del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, evento que entregaba más de seis millones de dólares en premios y se jugaba en canchas de cemento en el país americano.

Lea también: General Santander se afianza al liderato de los Juegos Interescuelas

La dupla de tenistas fue superada por la pareja conformada por el inglés Jaime Murray y el brasilero Bruno Soares, quienes lograron imponerse con marcador de 4-6, 6,3 y 10,6; dejando así a los colombianos sin su segundo título del año, luego de haber quedado campeones en el Masters 100 de Roma a principio de año.

Por otro lado, con este nuevo resultado, Cabal y Farah logran acercarse más al Torneo de Maestros, evento deportivo que se realizará a finales de 2018 y que reunirá a los tenistas más importantes tanto en dobles como en sencillos y donde los colombianos podrían llegar como favoritos por sus buenos resultados en esta temporada.

Cabal y Farah acumulan 29 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, gracias a estos buenos resultados en la temporada, los tenistas volverían a ubicarse en el top 10 de la categoría, pues Cabal quedaría en la décima posición, mientras que Farah se ubicaría en la posición 11, siendo este su mejor puesto en el ranking de la ATP.

Por : John Carrillo