General Santander se afianza al liderato de los Juegos Interescuelas

El día de hoy en los Juegos Interescuelas, se llevaron a cabo competencias en las disciplinas de natación, pentatlón y orientación. En esta jornada, la escuela de policía General Santander ganó ocho medallas, y llegó a las 90 preseas, la Escuela militar es la segunda con un total de 58 medallas.

Lea También: Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Bélgica

Natación

En natación, la escuela de la policía General Santander fue la más destacada, ya que obtuvo ocho medallas; en el caso de la Escuela Militar, los cadetes obtuvieron cuatro medallas, la Escuela Naval dos y la Escuela Militar de Aviación una.

Femenino

En la categoría de 4×50 metros por relevo combinado, la Escuela Militar se quedó con el oro, la Escuela de la Policía General Santander se quedó con la plata y la Escuela Militar de Aviación logró el bronce.

En la categoría de 50 metros espalda, la cadete de la Escuela Militar, Yoselium Chávez, se llevó el oro, en el caso de la plata y el bronce fueron para las cadetes de la escuela General Santander, Ashly Vanessa Robayo y Laura Daniela Ramírez respectivamente.

Masculino

En la modalidad de 100 metros espalda, el oro fue para el cadete de General Santander, Cristian Santiago Salinas, la pata para Álvaro Jose Medina de la misma escuela y el bronce se lo llevó el cadete de la Escuela Almirante Padilla Mauricio Andrés Rúa.

En 4×100 relevos, el oro se lo quedó la casa anfitriona General Santander. La Escuela Militar se llevó  la plata y  La Escuela Almirante Padilla se quedó con el bronce.  En los 400 metros libre, los cadetes de la policía Juan Sebastián Osorio y Diego Alfonso Méndez, se llevaron las preseas de oro y plata respectivamente.

Pentatlón

En el día de hoy en pentatlón se entregaron seis medallas, la Escuela Militar fue la ganadora de la jornada.

Masculino

En tiro, los cadetes de La Escuela Militar Álvaro Carvajal, Jens Alexander Benavidez y José Daniel Caviedes, se llevaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Femenino

En tiro, las cadetes de la Escuela Militar, Yineth Hernandez y Natalia Gabriel Echeverria, se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente; la presea de bronce fue para Ingrid Paola Barón de la Escuela de la Policía General Santander.

Por Gustavo Roa