Rafa Nadal se queda por fuera de la Laver Cup

Rafael Nadal

El tenista español número uno del ranking ATP Rafa Nadal, no disputará la Laver Cup; el torneo entre los equipos de Europa y el resto del Mundo. Este martes quedó completada la lista oficial de 12 jugadores.

Tan solo faltaba una vacante por confirmar cada equipo y los elegidos fueron el británico Kyle Edmund y el estadounidense Jack Sock, citados para la competición que se disputará del 21 al 23 de septiembre en Chicago.

Lea también: Rigo, Líder de su equipo en la Vuelta a España

En principio, el equipo europeo, es liderado por Bjorn Borg y parte como favorito para revalidar el título conquistado el año pasado en Praga, ya que cuenta en sus filas con dos grandes jugadores tan laureados como Roger Federer y Novak Djokovic, junto con Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y el mencionado Edmund.

Por su parte, John McEnroe será el capitán del equipo del resto del mundo, donde las mejores fichas son Juan Martín del Potro y Kevin Anderson, líderes de una selección que completan John Isner, Nick Kyrgios, Diego Schwartzman y Sock.

¿Qué es el campeonato Laver Cup?

Es una competición anual de tenis masculino organizada por team 8 bajo la supervisión de Roger Federer. Su nombre es en conmemoración a Rod Laver, extenista y estrella australiano, fue el más destacado del mundo en los años 60´s.

Consiste en un encuentro entre seleccionados de Europa contra el resto del mundo, cada equipo está compuesto por seis jugadores. Los capitanes  tienen la oportunidad de seleccionar 2 jugadores para sus equipos. El resto entran a cada equipo por su ranking ATP. Cada jornada tiene 3 partidos individuales y uno de dobles

La primera edición de este campeonato se disputó del 22 al 24 de septiembre del 2017, en el O2 Arena, de praga.

Por Kevin Santigo Sánchez