Rafa Nadal se queda por fuera de la Laver Cup

El tenista español número uno del ranking ATP Rafa Nadal, no disputará la Laver Cup; el torneo entre los equipos de Europa y el resto del Mundo. Este martes quedó completada la lista oficial de 12 jugadores.

Tan solo faltaba una vacante por confirmar cada equipo y los elegidos fueron el británico Kyle Edmund y el estadounidense Jack Sock, citados para la competición que se disputará del 21 al 23 de septiembre en Chicago.

Lea también: Rigo, Líder de su equipo en la Vuelta a España

En principio, el equipo europeo, es liderado por Bjorn Borg y parte como favorito para revalidar el título conquistado el año pasado en Praga, ya que cuenta en sus filas con dos grandes jugadores tan laureados como Roger Federer y Novak Djokovic, junto con Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y el mencionado Edmund.

Por su parte, John McEnroe será el capitán del equipo del resto del mundo, donde las mejores fichas son Juan Martín del Potro y Kevin Anderson, líderes de una selección que completan John Isner, Nick Kyrgios, Diego Schwartzman y Sock.

¿Qué es el campeonato Laver Cup?

Es una competición anual de tenis masculino organizada por team 8 bajo la supervisión de Roger Federer. Su nombre es en conmemoración a Rod Laver, extenista y estrella australiano, fue el más destacado del mundo en los años 60´s.

Consiste en un encuentro entre seleccionados de Europa contra el resto del mundo, cada equipo está compuesto por seis jugadores. Los capitanes  tienen la oportunidad de seleccionar 2 jugadores para sus equipos. El resto entran a cada equipo por su ranking ATP. Cada jornada tiene 3 partidos individuales y uno de dobles

La primera edición de este campeonato se disputó del 22 al 24 de septiembre del 2017, en el O2 Arena, de praga.

Por Kevin Santigo Sánchez

You may also like...