Rigo, líder de su equipo en la Vuelta a España

Rigoberto Uran wins on stage ten at the 2013 Giro d'Italia

El colombiano Rigoberto Urán será el líder de su equipo de cara a la Vuelta a España. Así lo confirmó su equipo el EF Education First para la competencia que inicia el próximo 25 de agosto. 

Rigoberto Urán será la carta principal de su equipo para conseguir posiciones importantes en la general, inclusive aspirar al podio. Los gregarios que tendrá el colombiano en esta oportunidad serán: Simon Clarke (AUS), Mitch Docker (AUS), Sebastian Langeveld (NLD), Dani Moreno (ESP), Pierre Rolland (FRA), Tom Van Asbroeck (BEL) y Mike Woods (CAN).

Palmares 

Rigo es uno de los referentes del ciclismo en la actualidad, vale recordar que es dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y subcampeón del Tour de Francia en la edición 2017. 

El director deportivo del EF Education First se mostró seguro y afirmó, “Rigo es nuestro líder y disputará la clasificación general. Tenemos el espacio para demostrar lo bueno que es y lo bueno que es este equipo en la Vuelta”

Adicional a esto el colombiano tiene algunas victorias de etapa en las grandes vueltas: en el Giro tiene 2 victorias (2013 y 2014) y ganó la camiseta de los jóvenes en el 2012. Tiene una etapa en el Tour (2017) y además ostenta la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Lea también: Atlético Nacional avanza en la Copa Águila

Los otros colombianos 

Además de Rigoberto Urán, Colombia tendrá más presencia en la gran cita española: 

Nairo Quintana Movistar Team 
Miguel Ángel LópezAstana 
Sergio Luis Henao Sky 
Winner Anacona Movistar Team 
Jonathan Restrepo Team Katusha-Alpecin
Nelson Soto Caja Rural-Seguros RGA

 

La Vuelta a España iniciará este sábado 25 de agosto en la ciudad de Málaga y se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre. La carrera constará de 21 etapas con un total de 3254 kilómetros, en la cita participarán 22 equipos.   

Por Nicolas Espinosa