Atlético Nacional avanza en la Copa Águila

Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Águila tras vencer a Patriotas Boyacá con marcador global de 2-0.

El ‘Verde Antioqueño’ disputó el partido de vuelta de los octavos de final este martes en Tunja. Logró ganar el partido con marcador de 1-0 con gol de Jeison Lucumí a los 83 minutos de juego.

Recordemos que, en el partido de ida, Nacional se impuso también 1-0 con gol de Carlos Rivas sobre el final del encuentro.

En esta competencia hay un antecedente reciente. En la edición 2017 fue el conjunto de Boyacá quien avanzó de ronda, en esa oportunidad con un marcador global de 4-3 (victoria en Tunja 3-2 y empate en Medellín 1-1) y llegó hasta la ronda de semifinales.

Nacional como ganador de la llave 6 enfrentará al ganador de la llave 3 que está compuesta por Atlético Junior y Deportes Quindío. En esta llave la ventaja la tiene el conjunto barranquillero 1-0 y la vuelta será el próximo 30 de agosto en el Centenario de Armenia.

En el Palmarés de la competición Atlético Nacional acumula 3 títulos que logró en el formato actual: Copa Postobón y Águila en los años 2012, 2013, 2016.

Lea también: David Beckham premiado por la UEFA

Las demás llaves

Llave 1Boyacá ChicoMillonarios
Llave 2LeonesAmérica
Llave 3QuindíoJunior
Llave 4Once CaldasMedellín
Llave 5EnvigadoSanta Fe
Llave 6PatriotasNacional
Llave 7EquidadCali
Llave 8BucaramangaJaguares

La única de las llaves que no ha tenido participación es la Llave 1 entre Boyacá Chicó y Millonarios. El partido de ida se disputará este miércoles en la noche en el estadio El Campín.

Es importante resaltar que el único equipo del Torneo presente en estos octavos de final es el Deportes Quindío.}

Por Nicolas Espinosa