0910PH0340

Este premio es uno de los máximos distintivos que puede otorgar la UEFA. Entre los ganadores de este premio se encuentran Francesco Totti, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Mónaco.  


Su trayectoria

David Beckham tuvo una carrera de ensueño, haciendo parte de los planteles más importantes del mundo. 

Su carrera inició en el Manchester United en el año 1995 alternando entre el equipo mayor y la filial. Con el equipo inglés consiguió la UEFA Champions League en el año 1999 y su vinculación se mantuvo hasta el año 2003.

En 2003 llegó al Real Madrid, el muy reconocido equipo de los galácticos. David Beckham arribó al conjunto español junto con Zidane, Luis Figo y Ronaldo Nazario para un megaproyecto, en el que al final solo obtuvieron títulos locales.

En 2007 ficha por los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos y se mantiene como una de las figuras más grandes de la liga norteamericana.

Entre 2008 y 2010 jugó para el AC Milán teniendo participación nuevamente en la Champions League. Volvió a Los Ángeles en el mismo año y su estadía duró hasta el año 2013.

Esa temporada firmó con el PSG cediendo su salario a causas benéficas y al final de la temporada anunció su retiro del fútbol profesional.

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

Su labor social

Beckham ha estado siempre interesado en ayudar en lo que le ha sido posible, sobre todo a los niños en condición de vulnerabilidad. Además de que ayuda con muchos proyectos vinculados a UNICEF.

Todo esto son una suma de hechos que hacen del inglés un modelo a seguir, afirmó el Presidente de la UEFA, “Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse. Beckham es un verdadero ícono futbolístico de su generación”.

Por Nicolás Espinosa