Rodrigo Contreras se une al Astana Pro Team

Rodrigo Contreras de 24 años será compañero de Miguel Ángel López para la próxima temporada.

A través de su página oficial el equipo kazajo hizo oficial la contratación del ciclista nacido en Villapinzón, Cundinamarca. Contreras firmó contrato por un año y llegará el 1° de enero del 2019 a las filas del equipo. Según el comunicado emitido por el Astana Pro Team, una de las cualidades por las que decidieron firmar al ciclista es por su destacado desempeño en las contrarrelojes individuales.

Triunfos en su carrera deportiva:

2013 Ganador etapa Vuelta a Bolivia.

2014 Campeón Panamericano Contrarreloj Sub 23.

2017 Ganador etapa Vuelta al Tolima.

2017 Campeón Juegos Bolivarianos Contrarreloj (Santa Marta).

2018 Campeón Vuelta Valle del Cauca.

2018 Campeón Vuelta  al Tolima.

2018 Campeón Juegos Sudamericanos Contrarreloj.

2018 Campeón Juegos Centroamericanos y del Caribe Contrarreloj.

2018 Ganador etapa Vuelta a Colombia.

Lea también: Nairo Quintana lidera el Movistar Team.

Así mismo, el gerente general del equipo Alexandre Vinokurov se refirió a la contratación del cundinamarqués en la página oficial del Astana:

“Conocemos a Rodrigo Contreras como un jinete joven con un gran potencial en carreras contrarreloj. Hasta el momento ha mostrado algunos buenos resultados a nivel continental, y esperamos que desarrolle sus habilidades en el WorldTour, en nuestro equipo el ciclista obtendrá todas las condiciones necesarias para su desarrollo paso a paso. Soy optimista sobre la llegada de Conteras al Astana Pro Team”

Este será el segundo equipo europeo del que haga parte Contreras, pues en el 2015 estuvo a prueba en el Quick Step, junto a Fernando Gaviria. Durante los meses que estuvo en el equipo belga, participó en el tour de San Luis donde llegó a liderar la clasificación Sub – 23 hasta la quinta etapa.

Por Camila Castiblanco.