Nairo Quintana lidera el Movistar Team

Nairo Quintana Movistar

Deporte Colombiano

El colombiano será el cabecilla del equipo Movistar Team para la Vuelta España que se correrá entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.

El equipo español dio a conocer a través de su página oficial y redes sociales los ocho ciclistas que integrarán el equipo en la 73° edición de la Vuelta a España. Entre los corredores se destacan Alejandro Valverde y Nairo Quintana, quienes ya han sido campeones de esta competencia en años anteriores 2009 y 2016 respectivamente.

La escuadra la completa el colombiano Winner Anacona, Daniele Bennati, Imanol Erviti, Nelson Olivera, Andrey Amador y el ecuatoriano Richard Carapaz. Ellos serán los encargados de buscar el maillot rojo desde que la carrera comience en Málaga hasta su destino final Madrid.

Así publicó el Movistar Team en Twitter:

Lea también: Movistar confirma que Mikel Landa no estará en la Vuelta a España.

Cabe recordar que Nairo Quintana ha tenido dos participaciones destacadas en esta carrera, la primera en 2015 cuando el boyacense terminó en la cuarta posición y la segunda cuando fue campeón en el 2016. Por otro lado, Alejandro Valverde ha estado presente en el podio en cinco oportunidades: 2006, 2009, 2012, 2013 y 2014.

El año pasado el Movistar Team no tuvo una buena presentación en la Vuelta España, pues sus mejores ciclistas ubicados en la general fueron Daniel Moreno que ocupó el puesto 18 y José Rojas se posicionó en el 22.

El dato

 Movistar Team ha conseguido 58 victorias por etapa en la Vuelta a España.

Por Camila Castiblanco