Pierre Gasly correrá con Red Bull para la próxima temporada

Formula 1 virtual

El joven piloto francés Pierre Gasly correrá con Red Bull para el 2019, esto se da debido a que el piloto australiano Daniel Ricciardo no competirá con los austriacos para la próxima temporada. Gasly deja Toro Rosso después de un poco más de un año de haber llegado a la escudería italiana.

Estas fueron las palabras del francés cuando se hizo oficial el pase a Red Bull: “Esta increíble oportunidad supone un nuevo paso en mi ambición de ganar Grand Prix. Red Bull siempre lucha por victorias o campeonatos del mundo y eso es lo que yo quiero también”.

El piloto francés está pasando por un gran momento con el equipo de Toro Rosso, y aparte de esto, se ha impuesto sobre su compañero Brendon Hartley en la mayoría de las carreras de este año. Gasly llega a Red Bull después de un fructífero proceso con los italianos, esto sin duda es un gran voto de confianza de los austriacos para el joven de 22 años.

Con la llegada de Gasly a la escudería de las bebidas energéticas, con Max Versttapen y Pierre Gasly,  se conformará una gran terna, que a pesar de no ser muy experimentada es muy joven y talentosa.

Números de Gasly en la F1

En lo que va de la temporada, el piloto francés Gasly, ha logrado puntear en las carreras de China, Montecarlo y Hungría, en el gran premio de China, el piloto obtuvo un cuarto puesto, el mejor resultado del piloto en lo que lleva en la Fórmula 1; aunque con Red Bull se espera que el piloto pueda sacarle más provecho a su talento, ya que correrá en un coche mucho más competitivo que el de Toro Rosso.

Esto dijo Christian Horner sobre Pierre Gasly: “Sus actuaciones estelares este año con el equipo motorizado por Honda, en su primera temporada completa en la F1, han agrandado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más interesantes”.

Gasly debutó la temporada pasada en el gran premio de Malasia, aunque no pudo sumar ninguna unidad el francés dejó muy buenas sensaciones, en las carreras donde compitió en la temporada pasada no pudo sumar ninguna unidad, pero dejó buenas expectativas para el 2018.

Lea También: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

En lo que va de esta temporada, el piloto ha logrado puntear en tres ocasiones, lleva un total de 26 puntos, pero todavía quedan nueve carreras en las que el joven piloto podría sumar más unidades.

Futuro de Toro Rosso

Con la salida de Gasly de Toro Rosso, se genera una gran incógnita y es que cuáles serán los pilotos de la escudería para la próxima temporada, ya que el neozelandés Brendon Hartley no ha gustado en la escudería italiana. Según algunas versiones, el piloto francés Jean-Eric Vergne correría con los italianos para la próxima temporada, cabe recordar que el francés ya corrió con Toro Rosso en los años 2012 al 2014; las otras versiones atan al portugués Antonio Felix da Costa al equipo italiano para el 2019, pero esto sigue siendo una especulación, ya que Hartley todavía tiene posibilidades de continuar con Toro Rosso para el próximo año.

Por Gustavo Roa