Nominados a jugador de la UEFA 2018

En esta temporada varios jugadores se destacaron en las Ligas europeas, pero solo tres lograron sobresalir sobre el resto, estos jugadores fueron: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, estos tres, tuvieron una excelente temporada y los tres fueron cruciales para sus equipos y ex equipos, como el caso de CR7, quien fue transferido a la Juventus.

 

El premio al mejor jugador de la UEFA, es entregado al jugador que sobresalga en la confederación, en esta caso, los tres nominados tuvieron muy buenas temporadas y aparte de esto, sobresalieron en sus selecciones en el Mundial de Rusia.


Lea También: Pierre Gasly correrá con Red Bull para la próxima temporada

Este premio se escoge por los votos de 80 entrenadores de clubes en Europa y también por los votos de 55 periodistas; el ganador se dará a conocer el próximo 30 de agosto en la ciudad de Mónaco. El ganador de la edición pasada fue el portugués Cristiano Ronaldo, que con 42 goles y 12 asistencias en 46 partidos logró llevarse esta distinción, este año también está nominado, ¿pero podrá repetir?

 

Por estas razones estos son los tres nominados:

Cristiano Ronaldo

El portugués ya se ha llevado este galardón en los años 2014, 2016 y 2017, y este año espera obtener su cuarto premio al mejor jugador de la UEFA. En la temporada 2017-2018, el jugador de la Juventus, se coronó campeón de la UEFA Champions League por tercera vez consecutiva con su ex club el Real Madrid y de igual manera en el Mundial de Clubes; en la pasada temporada, el jugador en 44 partidos con el Real Madrid anotó la misma cantidad de goles e hizo 7 asistencias, en el caso de la selección de Portugal, el deportista anotó 10 goles en 11 partidos y sumó tres asistencias; esto para un total de 54 goles y siete asistencias en 55 partidos.

 

Luka Modric

El jugador croata ganó el botín de oro en el Mundial de Rusia, esto por ser el mejor jugador de la Copa del Mundo; a pesar de que su selección, Croacia, perdiera 4-1 contra Francia, el futbolista jugó un excelente mundial. En la temporada pasada el jugador se destacó con su club el Real Madrid, ya que fue uno de los bastiones del título merengue en la Champions League. Con un total de 4 goles, 10 asistencias y con un promedio de 7.2 duelos ganados por partido en 53 juegos, el croata aseguró su puesto en el top 3 de jugadores europeos.

Mohamed Salah

El egipcio Mohamed Salah tuvo una excelente temporada con el Liverpool, y aparte de esto clasificó a su selección al Mundial de Rusia. En el equipo inglés, el egipcio se destacó de gran manera, ya que fue el máximo goleador de la liga con 32 goles en 36 partidos, y también fue el mejor jugador de la Premie League, debido a sus goles y a sus 11 asistencias; en la temporada, el jugador anotó un total de 49 goles en 63 partidos sumando equipo y selección. Estos números son un gran argumento para estar nominado.

Jugadores que completan el top 10

Jugador

Puntos

Posición

Antoine Griezmann

72

Lionel Messi

55

Kylian Mbappé

43

Kevin De Bruyne

28

Raphaël Varane

23

Eden Hazard

15

Sergio Ramos

12

10°

Por Gustavo Roa