Movistar confirma que Mikel Landa no estará en la Vuelta a España

El ciclista español Mikel Landa, compañero de Nairo Quintana renunció a la vuelta España que inicia el 25 de agosto en Málaga. Así lo confirmó el Movistar Team dejando claro que el corredor no estará presente en uno de los eventos más importantes del ciclismo.

Eusebio Unzué, gerente del equipo español, precisó que el ciclista no podrá estar en la vuelta debido a complicaciones de salud; pues a pesar de estar recuperado de la fractura lumbar que tuvo meses atrás, el pedalista aún presenta molestias que lo aquejan bastante.

“El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas”, declaró Eusebio Unzué, el máximo responsable del equipo español, citado en un comunicado.

Además de esto, Unzué confía que el Landa pueda estar plenamente recuperado de esta lesión y pueda participar en el Tour de Gran Bretaña que se hará del 2 al 9 de septiembre en el país británico.

Lea también: La Liga Águila está que arde: Resumen de la quinta fecha

Recordemos que el español se vio involucrado en un choque bastante fuerte en una de las etapas de la vuelta a San Sebastián en el mes de Agosto y desde ahí el ciclista paró su actividad competitiva por la fractura que presentó. Sin embargo, el Movistar Team confiaba en que Landa alcanzará a superar los problemas médicos y lo puso en la lista de preinscritos para participar en la vuelta.

Por último con la ausencia del español, Movistar optará por presentar un tándem de líderes con Alejandro Valverde, quien fuera ganador de la vuelta en el 2009 y Nairo Quintana ganador de la edición de 2015.

La 73ª edición de la Vuelta a España empezará el sábado 25 de agosto con una contrarreloj individual en Málaga, antes de finalizar en Madrid el 16 de septiembre.

Por John Carrillo