La SIC(Super Intendencia de Industria y Comercio) multó con 248.400 dólares a la empresa Ticket Shop, esto por la venta ficticia de 6000 boletas para el partido de la eliminatoria contra la Selección de Brasil. En pesos colombianos, este monto supera los 740 millones de pesos.

Estas boletas, salieron a disposición del público a las 00:00 horas del pasado siete de agosto, esta venta ficticia de entradas se encontraba con otros 14.207 tiquetes para la reventa por medio de la plataforma Ticket Ya. Lo que se quería, era hacer creer a la Superintendencia, que se habían comercializado como un plan de abono o combo para el partido contra Bolivia, encuentro que se había jugado en marzo del año pasado.

La compañía responsable, dijo que las 6000 boletas se habían vendido en 45 minutos, pero la SIC halló pruebas digitales y documentales que demuestran que el pasado 8 de agosto no se vendió ninguna entrada. Tras un año de investigación, el ente de control determinó que todo se trataba de publicidad engañosa, ya que la SIC recalcó que cuando Ticket Shop hizo pública la venta de material que no estaba disponible.

Lea También: Nominados a jugador de la UEFA 2018

El pasado 8 de agosto causó un gran malestar entre los aficionados en las redes sociales, debido a que, a pesar de haber hecho el anuncio de las boletas, la pagina no permitía el ingreso a esta; según la SIC, a pesar de saber la inconformidad generada por el comprador , la compañía implicada aseguró que la venta se había hecho efectiva, pero que las boletas se habían agotado en 45 minutos.

La semana pasada la FIFA abrió una investigación luego de que la SIC implementara cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol y contra las compañías de Ticket Shop y Ticket ya por la desviación masiva de boletas.

Sanciones

Aparte de la sanción económica que supera los 740 millones de pesos, la empresa Ticket Shop, deberá pedir disculpas a sus clientes en su página Web y tendrá que pagar una publicación de página entera en uno de los tres periódicos de mayor circulación en el país.

Por Gustavo Roa