Ospina ya realizó su primera práctica con el Napoli

David Ospina ya realizó su primera practica oficial con su nuevo equipo el Napoli. Este se estrenó en la serie A con victoria 2-1 frente a la Lazio, el sábado anterior; el guardameta de la selección Colombia permaneció en el banco ya que el transfer oficial entre el Arsenal y el equipo italiano no había llegado sino horas antes, esto generó no haber podido entrenar con los dirigidos en esta temporada por Carlo Ancelotti.

Lea también:La Liga Águila está que arde: Resumen de la quinta fecha

En videos registrados por las redes sociales del club, se muestra un Ospina con concentración absoluta y algo de seriedad, esta misma es la que le entregará la posibilidad de ser titular este sábado 25 de agosto, a la 1:30 pm (hora colombiana), ante uno de los clubes más ‘encopetados’ del calcio, el Milán; el colombiano entrena al lado de quien puede ser su contendor en la titular, el griego Orestis Karnezis, alineado como arquero el sábado en la victoria del cuadro de Nápoles.

Ospina, de 29 años, firmó con el club italiano por 4 temporadas apréstamo por parte del Arsenal, dueño de sus derechos deportivos, después de la lesión del arquero juvenil Alex Meret quien llegó a principio de la temporada para custodiar la portería Napolitana, este sufrió una lesión muscular que lo alejará por un poco más de la mitad de la temporada. El portero de la Selección colombiana en una semana deberá ponerse a punto y disputar lo que será un posible arranque desde el vamos con los dirigidos por Ancelitti, de no ser así deberá hacerlo día a día, entrenar, ponerse a punto y esperar una oportunidad. El Napoli tiene esta temporada tres competiciones, la Champions league, la Serie A y la copa italiana.

El guardameta de la Selección Colombia, manifestó estar contento y dispuesto a ganarse la titularidad de su nuevo equipo, esta le permitirá tener continuidad y tomar ritmo para permanecer en la elite de los mejores porteros del mundo, además de seguir custodiando los tres palos de la Selección camino a la copa América a realizarse en Brasil el próximo año.

Por David Reina.