La Liga Águila está que arde: Resumen de la quinta fecha

La Liga Águila llegó a su quinta fecha y varios equipos ya sufren los embates del inició de esta temporada mientras que otros gozan de buena salud por estos tiempos. Pasto, Bucaramanga y América, cambiaron de timonel, los resultados no fueron los mejores sin un buen futbol, sin una idea clara de juego y sin motivar a sus hinchadas que criticaron duramente a sus equipos, como fue el caso de ‘la mechita’ quien el sábado cayó   2 – 0  con Nacional, que con un futbol poco vistoso al acostumbrado lo sobrepaso fácilmente; mientras los ‘leopardos’ fueron superados por el actual campeón, el deportes Tolima por el mismo marcador; Pedro Felicio Santos y Carlos Mario Hoyos, tuvieron números iguales, consiguieron una sola victoria, dos derrotas y un empate, ubicándolos en los puestos 14 y 15 respectivamente con 4 puntos, ya no son parte de las instituciones que contaron con ellos, las cuales casi que al mismo tiempo, al igual que sus números y sus rendimientos, informaron en comunicados de prensa estas novedades en la mañana del domingo.

Lea también: Novak Djokovic hace historia en el tenis

Once Caldas se convirtió en el líder momentáneo del campeonato, a la espera de lo que haga la Equidad, el ‘blanco blanco’ cosechó su segunda victoria por fuera de casa, venciendo 2 – 1 al Atlético Huila, que siente la salida de varios de sus principales jugadores que lo llevaron a disputar los cuartos de final de la Liga anterior. Millonarios en Bogotá, igualó con el deportivo Cali a cero goles, complicando por ahora la permanencia en los primeros ocho de la tabla y en El Campin no ha conocido la victoria este semestre, dos empates y una derrota ha marcado el equipo de Russo en la capital. Por su parte Junior cayó sorpresivamente con Boyacá Chico en Tunja por 2-1, ‘los tiburones’ cometieron errores importantes, además de posibles líos internos entre Julio Comesaña y algunos de los jugadores.

En otros compromisos, el Medellín, sin lucir el buen futbol que mostró las cuatro primeras fechas, ganó 1-0 a Águilas Rionegro en el Atanasio Girardot. Alianza petrolera que es contundente en casa, triunfó ante patriotas que no levanta cabeza. Santa Fe de visita en Montería en un partido parejo, igualó 0-0, los cardenales mejoran su futbol, aunque el gol aún está ausente del otro equipo de la capital.

A falta de dos partidos, el lunes Envigado Vs. Equidad, el Martes Pasto Vs. Leones, cerrarán esta fecha que dejó para varios equipos cosas a corregir y para otros, mantenerse camino a un posible título. La liga espera por muchas emociones más, esto hasta ahora inicia.

Por David Reina