Jorge Perdomo rompe su silencio en escándalo de la FCF

El exdirigente de la Dimayor Jorge Perdomo rompió su silencio el día de hoy y lanzó unas graves acusaciones que comprometen a altos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

El llamado Zar de la Dimayor fue retirado de la presidencia de esa dependencia del fútbol colombiano en medio de varios escándalos donde lo comprometían con una mala gestión y una presunta serie de altercados con Álvaro González directivo de la categoría de fútbol aficionado en Colombia.

En medio de muchas acusaciones, Perdomo se retiró de la Dimayor y accedió a colaborar con respecto al escándalo que tiene inmersa a la Federación por la presunta corrupción para la venta de boletas en los partidos de la Selección Colombia por parte de la empresa Ticket Shop.

En una entrevista que ofreció a un diario, Perdomo asegura que nunca tuvo conocimiento de los movimientos que se hacían dentro de la federación y que nunca supo de los dineros que se movían para el tema de la adjudicación de la empresa para comercializar las boletas.

Lea también: Movistar confirma que Mikel Landa no estará en la Vuelta a España

 

Perdomo  aseguró que solo dos años después de haber estado en la junta directiva de la Federación y siendo ya presidente de la Dimayor, se enteró de que varios directivos recibieron altas sumas de dinero que estarían por los $4000 millones de pesos.

También añadió que estaba siendo objeto de amenazas de personas que no quieren que se sepa la verdad y enfatizó que sabía que en las reuniones con la junta directiva estaba siendo grabado y espiado para perjudicarlo posteriormente.

El dirigente afirmó que se está asesorando para poder interponer las acciones legales ante la fiscalía, pues considera que es víctima en un tema en el que según él no tiene nada que ver.

Cabe resaltar que con respecto al tema de las boletas y reventas de las mismas, las investigaciones siendo realizadas por la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y la FIFA en cabeza del comité ético de la entidad están asumiendo todo el proceso para esclarecer lo sucedido.

Por John Carrillo