El colombiano Juan Sebastián Muñoz regresa a la élite del golf

golf María José Marín

Juan Sebastián Muñoz es un bogotano de 25 años que empezó a practicar golf gracias a varios miembros de su familia, pues Muñoz cada fin de semana los veía practicar en uno de los clubes más importantes de Bogotá.

Poco a poco Juan Sebastián veía en el golf una pasión y gracias a muchos apoyos tanto de su familia como de otras personas, que le permitían incluso ausentarse del colegio para practicar dicho deporte.

Cuando Muñoz llegó a la adolescencia el golf dejó de ser su prioridad y en cambio se centró más en compartir con sus amigos y vivir la vida que por muchos años no había tenido la oportunidad de disfrutar, pero con 17 años el golfista nunca pensó que este deporte se iba a convertir en su motor y logró conquistarsu primer título en el Abierto Colombia en 2010.

Lea también: La Liga Águila está que arde: Resumen de la quinta fecha

Luego de esto, decidió irse a Estados Unidos a buscar opciones en las que el golf le permitiera crecer y así con dedicación y esfuerzo logró ingresar por primera vez al PGATour, logrando ser el tercer colombiano en estar en esta categoría del golf, pero desafortunadamente perdió la tarjeta pues su temporada no fue la mejor.

Luego de su paso por el PGA Tour, a Muñoz le tocó regresar al WebTour.com y con mucho esfuerzo intentar regresar a la élite donde solo se encontraba Camilo Villegas hasta ayer, pues Muñoz logró una excelente actuación y con 281 golpes, tres bajo el par logró regresar a la élite del golf que en esta ocasión otorgó 25 cupos al PGA Tour.

“Estoy muy contento. Siento que ahora voy a poder probar mi juego contra los mejores una vez másy esta vez estaré mejor preparado”, declaró Muñoz luego de finalizar su participación a falta de la clasificación definitiva del torneo, donde está en el puesto 53 de momento.

Por  John Carrillo