Jhonathan Caicedo campeón de la vuelta a Colombia 2018

Domingo 12 de agosto de 2018 CRI Paipa - Tunja 41Kms Foto: ©nuestrociclismo.com (Lina Lopera)

Domingo 12 de agosto de 2018
CRI Paipa – Tunja 41Kms
Foto: ©nuestrociclismo.com (Lina Lopera)

La vuelta a Colombia en su edición 2018 ha concluido, y la última etapa dejó como ganador a Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón Trámite, quién aprovechó que la etapa estaba diseñada para los embaladores y logró llevarse la victoria en el circuito de Medellín.

Sin embargo, a pesar de la victoria de Molano, todas las miradas estuvieron centradas en Jonathan Caicedo, ciclista del Team Medellín; pues se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar la vuelta Colombia.

Los corredores finalizaron el evento este domingo y completaron los 2.070 kilómetros que estaban estipulados para la vuelta que empezó el 5 de agosto en la ciudad de Pereira, Risaralday finalizó en la ciudad de Medellín.

Lea también: Caterine Ibargüen quedó segunda en la Liga de Diamante

El podio lo completaron Juan Pablo Suárez, delEPM-Scott y el español Óscar Sevilla, compañero de escuadra del ganador de la vuelta.

Caicedo, es un ciclista de 25 años, nacido en la provincia de El Carchi, Ecuador. En la edición de 2017 de la Vuelta a Colombia fue cuarto, al igual que en el clásico RCN, en el que también finalizó en la cuarta casilla. Desde los 15 años comenzó  a entrenar junto a Richard Carapaz,quien ahora corre junto a NairoQuintana en el MovistarTeam.

Por John Carrillo