Caterine Ibargüen quedó segunda en la Liga de Diamante

La llamada” reina del salto” perdió su trono como la mejor de la liga de diamante y quedó en segunda posición.

Hoy sábado se llevó a cabo la competencia de atletismo en Brimingham, Inglaterra, donde la colombiana comenzó liderando en el salto largo, pero no logró mantener el primer lugar tras los saltos de la alemana Malaika Mihambo.

Lea también: Fecha quinta de la Liga Águila 2018-2

En su primer intento, Ibargüen registró un salto de 6.60 metros que le permitió posicionarse en la primera posición de la ronda inicial, en ese momento  parecía que no iba a tener rival, luego en su segunda oportunidad, mejoró lo hecho en el primer salto y logró una  distancia de 6.64 metros.

 

En el tercer salto, la antioqueña intentó superar las marcas realizadas anteriormente, pero por el contrario, quedó por debajo de la que era su mejor marca hasta el momento.

No obstante, pese a los esfuerzos por lograr un registro que le permitiera regresar al primer lugar, su 6.70, no pudo superar los 6.96 metros saltados por la alemana que le adjudicaron el primer lugar.

Finalmente la colombiana con su particular sonrisa finalizó la competencia en segundo lugar y agradeció el apoyo de los colombianos que estaban presentes en el país británico.

Por : John Carrillo