Salvador Moreno gana la penúltima etapa de La Vuelta Colombia

 

Este sábado se corrió la penúltima etapa de la vuelta a Colombia 2018 que se desarrolló entre los municipios de Puerto Boyacá, Boyacá y La Unión, Antioquia. La etapa inicio a las 8:00 AM y desde el inicio de la misma se marcó un ritmo de competencia bastante alto, en busca de desgastar a los favoritos al título de la vuelta.

La sorpresa se dio en el transcurso de la etapa, pues los ciclistas debían ingresar por el municipio de Rionegro, Antioquia, pero el alcalde de esta localidad antioqueña negó los permisos para que la etapa pasara por esta localidad, por lo que los encargados de la vuelta optaron por pasar por el municipio de Carmen de Viboral.

 

Faltando siete kilómetros para llegar a la meta, Brayan Hernández, ciclista de Bicicletas Strongman, se escapó del grupo y emprendió una fuga en solicitario, en busca de avanzar hacia el Alto Bonito y finalmente llegar a La Unión.

Lea también: Fecha quinta de la Liga Águila 2018-2

Faltando cuatro kilómetros Caicedo, Oscar Sevilla y Juan Suárez dieron la lucha para no permitir la victoria de Hernández, pero en un descuido SalvadorMoreno, ciclista de SuperGirosaprovechó un pequeño espacio y cruzo primero la meta.

Finalmente Suárez cruzó segundo, Sevilla tercero y el ecuatoriano Jonathan Caicedo cruzó en cuarto lugar y con un tiempo en la general de 48 horas, dos minutos y 45 segundos se convierte en el virtual campeón de la vuelta Colombia, sin haberse disputado la etapa final.

 

Mañana Domingo se correrá la última etapa de la vuelta en su edición 68, con un circuito por las calles de la ciudad de Medellín,capital antioqueña.

Por : John Carrillo