Fecha quinta de la Liga Águila 2018-2

Continúa la Liga Águila 2018-2 en su quinta jornada que tiene marcado un superclásico del fútbol colombiano entre Nacional y América, mientras otros equipos aún luchan por sumar de a tres.

Lea también: Etapa once de la Vuelta a Colombia

Programación:

18 de agosto 3:15 pm Alianza Petrolera Patriotas
18 de agosto 5:30 pm América Nacional
18 de agosto 6:00 pm Boyacá Chicó Junior
18 de agosto 7:45 pm Bucaramanga Tolima
19 de agosto 4:00 pm Medellín Águilas
19 de agosto 5:15 pm Millonarios Cali
19 de agosto 6:00 pm Huila Once Caldas
19 de agosto 8:00 pm Jaguares Santa Fe
20 de agosto 5:30 pm Envigado Equidad
21 de agosto 7:30 pm Pasto Leones

Actualidad y más

Equidad sigue siendo líder con puntaje perfecto, escoltado por Junior y Once Caldas ambos con siete puntos. El equipo asegurador visita la próxima fecha a Envigado y espera seguir sumando para continuar con su excelente momento deportivo.

Deportivo Cali y Águilas se mantienen cuarto y quinto respectivamente. El equipo azucarero visita Bogotá para enfrentarse a Millonarios que marcha en la casilla diez con cinco puntos. El grupo de los ocho lo terminan de cerrar Medellín, Tolima y Alianza Petrolera.

La situación más compleja del campeonato la viven Pasto (con un punto) y Leones (con cero puntos). Ambos se verán las caras esta jornada y buscarán sumar para alejarse del fondo de la tabla. A esta crisis se suman Envigado, Chicó y Huila con solo dos puntos cada uno.

Superclásico América vs Nacional

Desde la década de los 80´, incluso antes, la rivalidad entre caleños y paisas está marcada al tener partidos emblemáticos en su palmarés, como finales y goleadas del uno y del otro.

En toda su historia (incluyendo liga colombiana, torneos internacionales y amistosos) se han enfrentado 262 veces con 92 victorias de cada uno y 78 empates. Como se puede deducir, un duelo parejo.

Momento memorable para los verdes: En el año 2011, Nacional derrotó al América en la reinauguración del Pascual Guerrero. El marcador final fue de 4 a 2

Momento memorable para los Diablos: En 2002, y como visitante, el América se coronó campeón tras un global de 3 a 1. Cabe resaltar que fue el primer torneo corto de la historia en el FPC.

Por Alejandro Cruz