Carlos Sainz Jr es confirmado por McLaren para el 2019

Sainz

El piloto español Carlos Sainz firmó con la escudería inglesa de McLaren. Esto se da después del anuncio de retiro por Fernando Alonso y por la firma de Daniel Ricciardo con Renault. El español dejará a los franceses de Renault tras solo un año de haber firmado con ellos.

Así confirmó McLaren la incorporación de Sainz a McLaren:

“Estamos tremendamente ilusionados de poder incorporar a Carlos. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la F1”. Declaró Zak Brown, CEO de McLaren

Para muchos, el piloto de 23 años sería la cuota española después de Fernando Alonso; en el 2019 será el único español en la parrilla de la Fórmula 1 y aparte de esto se convierte en el tercer español en correr con McLaren después de los dos periodos de Fernando Alonso 2007-2008 y 2015-2019 y  el paso fugaz de Pedro Martínez de la Rosa.

Lea También: Fernando Alonso se retirará de la F1, la Indy car sería su destino

Lo que sigue en duda es sobre quien será el compañero del español en la próxima temporada, ya que los de Woking, no saben si renovar con el piloto belga Stoffel Vandoorne, no saben si hacerse a los servicios del francés Esteban Ocon, quien actualmente corre para Force India o darle a oportunidad al joven y talentoso piloto británico Lando Norris. El futuro del segundo piloto de los ingleses todavía es incierto.

Datos de Sainz en la F1

El piloto español debutó en la máxima categoría en el año 2015 con la escudería italiana de Toro Rosso; con los italianos corrió durante los años 2015, 2016 y gran parte del 2017. Con los italianos el español sumó un total de 118 puntos y corrió en 56 carreras.

El 7 de octubre del 2017, el español fichó por la escudería de Renault en remplazo del inglés Joylon Palmer. En la presente temporada, el piloto se encuentra en la décima posición y con un total de 19 puntos y espera terminar su ciclo de la mejor manera con los franceses de Renault.

Para el 2019, el deportista español ingresará a una de las escuderías más grandes e históricas de la F1, y de esta manera podrá seguir dejando el nombre del automovilismo español por lo más alto.

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que persigo desde hace mucho tiempo” he sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y tiene una tradición increíble, y entre la lista de pilotos que han defendido sus McLaren a lo largo de los años están los grandes de la F1”. declaró Sainz.

Por Gustavo Roa