Fernando Alonso se retirará de la F1, la Indy car sería su destino

El piloto asturiano Fernando Alonso anunció hoy por medio de sus redes su retiro de la F1 para la próxima temporada, pero no cerró las puertas a la posibilidad de volver a la máxima categoría del automovilismo deportivo.  Esto sin duda dejó conmocionados a los fanáticos del español a los de la Fórmula 1. Para Alonso esto es una gran decisión que la había tomado varios meses atrás.

Así lo confirmó McLaren, equipo en el cual corre Alonso:

“Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”. Declaró Alonso.

El piloto español, es considerado como uno de los mejores de la parrilla de la F1 no solo por sus títulos de campeón del mundo en los años 2005 y 2006, sino también por su rendimiento en las escuderías en las que ha estado. A pesar de no tener unos buenos años con McLaren en su último ciclo el piloto se va feliz y agradecido con la escudería de Wokin.

Lea También:  Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

En sus 17 años de carrera, el español acumula un total de 32 victorias, 97 podios, 32 vueltas rápidas, dos títulos mundiales con Renault, tres segundos puestos en los años 2011, 2012 y 2013 con Ferrari y un tercer lugar con McLaren en el año 2007; el piloto ha sumado un total de 1893 puntos de campeonato.

Esta decisión generó una gran sorpresa en el mundo motor, ya que no solo el automovilismo le brindó un homenaje al español, también algunos españoles de la Moto GP mostraron el reconocimiento y admiración hacia Fernando Alonso.

Trayectoria de Fernando Alonso

Fernando debutó en el año 2001 con la escudería Minardi F1 team, en su año de debut, el piloto no consiguió ninguna victoria y tampoco puso sumar puntos y terminó en la posición 23 del campeonato.

En el año 2002, el piloto español fichó por la escudería francesa de Mild Seven Renault, en la que fue privador por toda la temporada. En el 2003 Alonso fue nombrado piloto oficial de los franceses y tuvo una gran temporada, ya que ganó el gran premio de Hungría y terminó sexto en la temporada con 55 puntos. En la siguiente temporada, el piloto no ganó ningún gran premio, pero sumó más puntos que la temporada anterior, en total fueron 59 unidades los que lo ubicaron en la cuarta posición del campeonato.

Campeonatos mundiales:

En los años 2005 y 2006, el español logró obtener sus dos títulos mundiales, y así imponerse sobre el imbatible Michael Schumacher. En estos años el español obtuvo 133 y 134 puntos respectivamente y de esta manera obtuvo sus dos títulos mundiales; hasta el día de hoy el piloto es el único piloto español en ser campeón de la F1.

Etapa con Vodafone McLaren Mercedes:

En la temporada 2007, el español firmó con McLaren y coincidió con un novato llamado Lewis Hamilton como compañero; en esa temporada, el español ganó en cuatro oportunidades y obtuvo 109 puntos, esto lo ubicó en la tercera casilla del campeonato de la temporada. Al final el piloto no renovó con los ingleses.

Regreso a Renault:

En la temporada 2008, Fernando retorno a Renault; en ese año el piloto obtuvo dos victorias y terminó quinto en la temporada con un total de 61 puntos. En el año 2009, el español siguió corriendo con los franceses, pero tuvo una mala temporada, ya que solo consiguió 26 puntos, los que lo ubicaron en la novena casilla del mundial de ese año.

Llegada a Ferrari:

En el año 2010, Alonso firmó con Ferrari, en esta temporada el español estuvo cerca de obtener su tercer título, pero Sebastian Vettel y Red Bull se interpusieron en el camino del español. Al final el asturiano ganó en cinco oportunidades y terminó en la segunda casilla del mundial de pilotos con un total de 252 puntos. En el año 2011, el español ganó una carrera y terminó en la cuarta posición del campeonato con 257 puntos.

En los años 2012 y 2013, el español obtuvo dos subcampeonatos con Ferrari; en el 2012 consiguió 278 puntos y en el 2013 obtuvo 242 unidades. Su último año con Ferrari fue el 2014, en esta temporada el asturiano terminó sexto con 161 puntos.

Regreso a McLaren:

En sus tres primeros años, Alonso tuvo unas temporadas para el olvido ya que el motor Honda del McLaren no era nada fiable y no generaba la suficiente potencia; en estos tres años, el español solo obtuvo 82 puntos en los mundiales de la F1. En la actual y última temporada de Alonso, el español se encuentra en la novena posición con un total de 44 puntos, pero el piloto espera seguir sumando hasta su último gran premio de la Fórmula 1 en Abu Dabi el 25 de noviembre. “Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca”. Dijo Alonso.

Futuro de Fernando Alonso

Hasta el momento la Indy car sería el destino del español, ya que en varias oportunidades el piloto ha manifestado el deseo de ganar la triple corona y solo le falta ganar en las 500 millas de Indianápolis para obtenerla. Aunque Fernando Alonso no descarta volver a la Fórmula en un futuro y seguir marcando historia, esto dio a entender Fernando Alonso al final de sus declaraciones:

“También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Fórmula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro”.

Esto publicó Fernando Alonso en sus redes sociales. Con este emotivo vídeo el español se despidió de la Fórmula 1, la que fuere su casa por 17 años

 

Por Gustavo Roa