Así va la Sudamericana para los equipos colombianos

Copa Suamericana

Copa Suamericana

La tarea está hecha por parte de Millonarios al golear 4-0 a General Diaz en el juego de vuelta de la segunda fase de la copa Sudamericana, disputada este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá. Con este resultado el equipo embajador fue el último conjunto colombiano en confirmar su asistencia a octavos de final.

Independiente Santa Fe también hizo bien la tarea al vencer 2-0 a Rampla Juniors en el juego de vuelta. Después de un partido difícil y tras la expulsión de Wilson Mórelo comenzando el tiempo complementario, en una jugada que aún genera polémica ya que el árbitro estaba lejos y dijo que había mala intención por parte del jugador cardenal, cuando en realidad iba por la disputa del balón.

Con estos dos resultados Embajadores y Cardenales serán rivales en esta ronda. El clásico capitalino se estará enfrentando luego de 42 años en un torneo continental; la primera vez que azules y rojos se enfrentaron internacionalmente fue en la copa libertadores en 1976. En esta ocasión será en la copa sudamericana por un paso a cuartos de final. Los encuentros de ida y vuelta se disputarán en el estadio El Campín.

Lea también:  Freddy Montaña se lleva la novena etapa

La próxima semana sería el primer duelo bogotano en la Copa Suramericana. Santa Fe será el local y espera sacar ventaja para el compromiso de vuelta, en el que Millonarios hará de anfitrión, la llave que se definirá la primera semana de octubre.

Por otro lado, Deportivo Calí se enfrentará a Liga de Quito a muerte por lograr avanzar a cuartos de final. Mientras que el rival del junior de definirá hoy entre Colón y Sao Pablo. Estos 4 equipos son los únicos que están representando a Colombia en la copa sudamericana en este momento, Ya que Independiente Medellín no logró pasar de primera ronda al perder 5-1 (global) contra Sol de América de Paraguay.

Por Kevin Santiago Sánchez