Freddy Montaña se lleva la novena etapa

Montaña se llevó la novena etapa de la Vuelta a Colombia. Esta fracción inicio en el municipio de San Gil y terminó en Bucaramanga.

La etapa que constaba de 147,2 kilómetros contaba con uno de los premios de montaña más duros de toda la Vuelta a Colombia, este es el muy conocido ‘Picacho’ que tiene una altura mayor a los 3000 metros.

El ganador de la carrera un boyacense aguerrido, Freddy fue el primero de los ciclistas que atacó ante la dificultad que representaba la dura subida y sumandole una espesa neblina que calmó un poco los ánimos de los ciclistas. Todo el esfuerzo dio fruto y así fue como Montaña del equipo EPM Scott se consagró finalmente en el Alto del Picacho.

Vale recordar que el corredor boyacense ya sabía lo que era una victoria de etapa en la Vuelta a Colombia. Montaña también había logrado victorias de etapa en la edición 2011 y 2013. Al finalizar el circuito el corredor expresó lo siguiente, “Ha pasado mucho tiempo, pero hoy desde que empecé la subida en Bucaramanga tuve la confianza del equipo y de mis técnicos Raúl y Gaby Mesa, que me dejaron continuar con el paso que llevaba y gracias a Dios pude ganar”.

En lo que respecta a la clasificación general de la Vuelta no hubo cambios significativos, intentaron atacar al líder Caicedo, pero su equipo controló de muy buena manera.

Lea también: Se define la ronda de deciseisavos en Cincinnati

Clasificación de la etapa

  1. Fredy Montaña (EPM Scott) 4:19:58
  2. Sebastián Caro (Deprisa HYF) a 1’29”
  3. Juan P. Suárez (EPM Scott) a 1’31”
  4. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 1’34”
  5. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) “
  6. Oscar Sevilla (Team Medellín) “

Clasificación general

  1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 34:33:30
  2. Juan P. Suárez (EPM Scott) a 51”
  3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’06”
  4. Alex Cano (Coldeportes Zenu Sello Rojo) a 2’37”
  5. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 2’54”

 La décima etapa de la vuelta será entre Bucaramanga y Barrancabermeja y consta de 121,2 kilómetros.

Por Nicolás Espinosa