Llegan las 6 horas de Silverstone al mundial de resistencia

Toyota WEC

El calendario del WEC llega a una de las carreras más importantes en el mundial de resistencia. Este fin de semana se correrán las 6 horas de Silverstone, para esta prueba del mundial de resistencia el Toyota híbrido numero 8 llega como favorito después de ganar las 6 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le mans.

La tripleta encargada de conducir el potente prototipo japonés será la misma de las 24 horas de Le Mans, el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso, este último se pronunció y habló acerca de la importancia de esta prueba y de lo bien que conoce el circuito inglés de Silverstone. “A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto del circuito, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener cierta ventaja. Hasta ahora, la temporada del WEC ha sido perfecta, así que quiero seguir así este fin de semana”, dijo el español.

Lea También: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Para Alonso y sus compañeros, el otro bólido Toyota conducido por los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, resulta el rival a vencer, ya este fue el segundo en las 24 horas de Le Mans y el auto que dominó gran parte de  dicha carrera.

la prueba iniciará este viernes con las practicas libres, el sábado con las libres 3 y la clasificación y el domingo será la carrera.

Lista de inscritos a las 6 horas de Silverstone

En las carreras del mundial de resistencia corren 4 categorías, estas son: LMP1, LMP2, GTE en la clase LMGTE-Pro y LMGTE-Am. En total en la lista de inscritos, aparecen 34 coches en estas 4 categorías y 102 pilotos serán los encargados de conducir estos 34 coches en las 4 categorías.

Fernando Alonso como factor diferencial

Después correr más de la mitad de la temporada de la F1 con un rendimiento discreto, el español vuelve a el mundial de resistencia para conseguir su tercera victoria en esta categoría, tras la última victoria de Alonso hace más de dos meses en Le Mans, el español no ha vuelto a subir al pódium, ya que su última victoria en la F1 fue hace más de cinco años en el Gran Premio de China.

Así que estas oportunidades para Alonso de volver a la victoria lo seducen de gran manera, ya que conoce muy bien este circuito y se siente con mucha expectativa y confianza después de su gran victoria en el circuito de Le Mans.

Así publicó el español en sus redes el regreso a el mundial de resistencia:

Por Gustavo Roa