Así serán los Juegos Interescuelas de Cadetes

Los Juegos Interescuelas fueron creados en el año 1957, esto se dio para fortalecer la fraternidad y compañerismo entre los futuros oficiales de las fuerzas armadas de Colombia. Este evento deportivo se realiza cada dos años, y las sedes son las diferentes escuelas de formación de cada fuerza.

Este evento reúne a los cadetes de las escuelas militares y de policía, estas son: Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, Escuela Militar de Cadetes Almirante Padilla, La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez y La Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Los Juegos Interescuelas de Cadetes iniciarán el próximo 22 de agosto y finalizarán el 31 del mismo mes; estos juegos se llevarán a cabo en la escuela de la formación de la policía, La Escuela de Cadetes General Santander.

Los juegos contarán con un total de 11 disciplinas deportivas en las que se encuentran: Atletismo, Baloncesto, Esgrima, Fútbol, Natación, Orientación, Pentatlón, Taekwondo, Tenis de campo, Tiro deportivo y Voleibol; las competencias se llevarán a cabo en ocho escenarios adecuados para estos eventos, estos son: Campo de tenis, cancha de baloncesto, Cancha de fútbol, piscina olímpica, dojo, escenario de esgrima, pista atlética y polígono de tiro.

Lea También: Llegan las 6 horas de Silverstone al mundial de resistencia

Día inaugural

Este jueves 23 de agosto iniciarán los juegos con 13 pruebas en dos disciplinas; atletismo y  tiro deportivo, entregarán las primeras medallas a los cadetes participantes de estos juegos. Las pruebas serán las siguientes:

AtletismoHoraCategoría
8:00100 metros planos femenino