Vuelta a Colombia, semana de definiciones

La competencia más importante del ciclismo en Colombia y una de las más significativas del continente, rueda por estos días en las carreteras de nuestro país, la versión 68 de la vuelta a Colombia que va desde el 05 de agosto al 19 de este mes. Ya ha cumplido sus tres cuartas partes, mostrando grandes candidatos al título, al igual que sorpresas importantes. El recorrido tiene hoy lunes su día de descanso, previo a la recta final de la competencia que terminará en la ciudad de Medellín, con un circuito de 100 km.

En estos días de competencia, la sorpresa ha transcurrido por el Ecuatoriano Jonathan Caicedo del equipo Team Medellín, quien aparte de liderar la clasificación general, tuvo una muy buena actuación en la contrarreloj al ubicarse tercero, detrás de Rodrigo Contreras ganador de la etapa que se se desarrolló en 41,1 km entre Paipa y Tunja. Contreras se adjudicó la cromo con un tiempo de 54 minutos y 42 seg. “Ha sido el mejor día en esta Vuelta a Colombia para mí, me deja feliz porque este recorrido es mítico” manifestó el ciclista de Facatativá, una vez terminada la etapa, en la que logró vencer y dejó claro que quiere luchar para ingresar al podio de la carrera.

Lea también: Culmina la cuarta edición de la clásica Esteban Chaves

La clasificación general tiene a Caicedo con un tiempo de 25 horas, 29 minutos, y 6 segundos, seguido por Juan Pablo Suárez, del Epm scott a 58 seg, y su coequipero el colombo español Óscar Sevilla a un minuto seis segundos. La clasificación general, ya tiene grandes rezagados. Es así como el actual campeón Aristóbulo Cala del Strongman quien ya perdió cualquier posibilidad de revalidar su título, ya que figura en el puesto 20 a más de siete minutos del líder de la competencia.

e la última semana que sentenció la vuelta, este martes se efectuará la octava etapa, entre Tunja y Barichara, con 207,3 kms pasará por poblaciones como Barbosa, Oiba, Socorro y San Gil; el miércoles 15 de Agosto de San Gil al Picacho, en el departamento de Santander; el jueves 16 de Bucaramanga a Barrancabermeja; el viernes 17, de Barrancabermeja a Puerto Boyacá; el sábado 18, de Puerto Boyacá a la Unión en Antioquia; el domingo 19, terminará con un circuito en la capital paisa. Un poco menos de 1000 km de carretera pura esperan al pelotón para definir el ganador, que en tierras antioqueñas conocerán su nuevo campeón de la carrera ciclista por excelencia de nuestro país.

Por David Reina