FC Barcelona vence al Sevilla y se corona campeón de la Superliga

Lionel Messi

Regresó el fútbol más importante del mundo, FC Barcelona Vs. Sevilla, dieron inicio a la temporada ‘Ibérica’, partido por la final de la superliga española, que une al ganador de la Liga (Barcelona) y el ganador de la copa del rey (Sevilla), esto es correspondiente a la temporada anterior, el duelo se disputó en el estadio marroquí de Tánger.

En un partido movido, la primera jugada se produjo al minuto ocho, donde el juez determinó que el pase del colombiano Luis Fernando Muriel a Sarabia se encontraba en fuera de juego. La jugada fue revisada por la nueva tecnología del VAR, esta medida recién inicio en el fútbol europeo. Luego de que el árbitro hizo la revisión de la jugada, determinó que si era gol a favor del equipo del Sevilla.

Con un resultado de 1 a 0 el partido se tornó algo tosco para el Barcelona, quien llegaba al área sin tener en Luis Suárez un claro definidor y en Lionel Messi un buen conductor de los ‘azulgranas’. Al parecer hasta el momento no habría una opción convincente para empatar el encuentro, pero la magia del 10 debía aparecer, llegó la hora de la ‘pulga’, quien juntándose con Arthur, encerraron al Sevilla; la jugada del empate comenzó con un disparo del argentino de media distancia el cual se estrelló en el palo generando rebote, Piqué puntea al arco y es gol al minuto 41, antes del descanso. Jugada que generó análisis del VAR por un posible fuera de lugar.

Lea también: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

El segundo tiempo evocaba una arremetida del Barcelona, sin embargo no fue así, el compromiso continuo de parte y parte, con jugadas peligrosas para ambos equipos. Cuando todo apuntaba a un posible alargue, un hombre criticado por los catalanes, Dembélé, pega desde fuera del área, concretando un soberbio golazo que literalmente pagó la boleta y de paso llevó al campeonato.

Cuando se pensaba que todo estaba escrito y que Barcelona se adjudicaría con el título, Ter Stegen, en entrevero en el área y derriba a Alexis Vidal. El juez central decretó penal al minuto final, el mismo afectado cobra pero el portero logra atajar el tiro para así darle la victoria al azulgrana. Marcador final  2 a 1, vibrante y difícil, dejó a los catalanes con 13 títulos, seguido del Real Madrid con 10.

Messi más que ganador

Lionel Messi una de las figuras del Barcelona, uno de los mejores jugadores del mundo, logró un récord más en su vida, con el triunfo de la Superliga, se convirtió en el jugador que más títulos ganados con la camiseta del azulgrana; con 33 títulos: 4 Champions League, 3 mundiales de clubes, 3 Superligas Europeas, 8 Ligas españolas, 8 Superliga españolas y 6 Copas del Rey; quien lo sigue es Andrés Iniesta con 32 y Gerard Piqué con 28, definitivamente un fenómeno.

Por David Reina