Fecha 4 de la Liga Águila este fin de semana

Esta fecha 4 de la Liga Águila 2018-2 se ve marcada por varias sorpresas y anuncios que hasta el momento se han llevado a cabo, como la renuncia de Flabio Torres como timonel del Pasto, y otros equipos que aún no levantan cabeza. Así comienza el fin de semana de fútbol en Colombia en su cuarta jornada.

Lea también: Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores

Programación:

10 de agosto7:45 pmTolimaJaguares
11 de agosto2:00 pmLeonesBucaramanga
11 de agosto4:00 pmÁguilas PereiraBoyacá Chicó
11 de agosto6:00 pmSanta FeAlianza Petrolera
11 de agosto6:00 pmPatriotasAmérica
11 de agosto8:00 pmCaliMedellín
12 de agosto3:15 pmEquidadPasto
12 de agosto5:30 pmOnce CaldasEnvigado
12 de agosto7:30 pmJuniorHuila
12 de agosto7:30 pmNacionalMillonarios

Los primeros 8

Equidad se mantiene líder con puntaje perfecto luego de tres partidos jugados y en esta fecha recibe al Deportivo Pasto. El equipo asegurador busca mantener su racha positiva que incluso, lo ha llevado a no recibir ningún gol en contra y seis a favor.

Junior, Medellín y Once Caldas se mantienen detrás del líder con 7 puntos y ningún partido perdido. Los barranquilleros y el equipo blanco de Manizales juegan de local en esta fecha recibiendo a Huila y Envigado respectivamente, mientras que el Medellín oficiará de visitante ante el Deportivo Cali. Todos están obligados a ganar para no ceder ventaja ante un equipo que se muestra fuerte como lo es Equidad.

Las primeras ocho posiciones las cierran Alianza y Tolima con seis puntos, y Águilas junto a Deportivo Cali con cinco puntos.

Equipos con necesidad de triunfo

Bucaramanga, Pasto y Leones marchan en la parte baja de la tabla. Los auriverdes y los volcánicos han sumado un punto de nueve posibles, mientras que Leones no ha sumado ningún punto ni tampoco ha marcado goles. Dos de los coleros, Bucaramanga y Leones, se enfrentarán en esta cuarta jornada en busca de su primera victoria, mientras que Pasto tendrá que acabar con la racha de Equidad si quiere comenzar a sumar.

Por otro lado Santa Fe necesita sumar su primer triunfo luego de dos empates y una derrota sin aún poder marcar gol a sus rivales. Los leones esperan en el campín, y ante su gente, revertir este mal inicio de torneo. El mismo caso le ocurre a Patriotas, Chicó, Huila y Envigado quienes tienen solo dos puntos y también necesitan ganar para acercarse a los primeros 8.

El superclásico del fútbol colombiano

El atractivo de la jornada se ve marcado por el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios, quienes el domingo 12 de agosto se enfrentan en el Atanasio Girardot a las 7:30 de la noche para conocer el ganador del partido que tiene a dos equipos con tradición e historia ganadora.

Los datos del encuentro

• La mayor goleada de Millonarios a Nacional en condición de visita fue en 1951, victoria para los albiazules por 7 a 0.
  • Nacional en su casa se ha hecho respetar ante los capitalinos, sus dos mayores goleadas han sido por 6 a 4 en 1978 y 5 por 0 en 2014.
  • En 125 partidos oficiales con Nacional como local, existen 56 victorias para los verdolagas, 35 empates y 34 triunfos para el azul de la capital.
  • El 18 de febrero de 2018 en el Campin de Bogotá, fue empate por 1 a 1 entre ambas escuadras con goles de Domínguez para Millonarios y Rentería para Nacional, siendo el duelo más reciente entre ambos.

Por Alejandro Cruz