Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores

A lo largo de la semana, los octavos de final de la Copa Libertadores arrancaron en sus partidos de ida, dejando a  varios equipos con la ventaja en el marcador global de cara al encuentro de vuelta. El único equipo colombiano, Atlético Nacional, cayó en su visita a territorio argentino.

Lea también: Liga de tenis de Bogotá en busca de pequeños talentos

Supremacía argentina y brasileña
En las últimas ediciones de la Copa Libertadores, no es un secreto que la supremacía la lideran los dos países con más trayectoria futbolística en el continente. Para este año no es la excepción, y en esta ronda de octavos de final los 16 equipos que participan son encabezados por seis argentinos, seis brasileños, dos paraguayos, un chileno y un colombiano.

Si se hace un recuento de los últimos diez años en el torneo más importante de clubes del continente, los equipos ganadores son encabezados por 5 brasileños, 3 argentinos, y apenas un colombiano y un ecuatoriano.En este 2018 la probabilidad de que algún club de los renombrados países se quede con el trofeo es bastante amplia, tomando en cuenta que la mayoría comenzó ganando y que los demás equipos de otros países no comenzaron bien la ronda final.

Resultados de la ida en los octavos de final

7 de agostoEstudiantes21Gremio
8 de agostoBoca Juniors20Libertad
8 de agostoFlamengo02Cruzeiro
8 de agostoColo Colo10Corinthians
9 de agostoRacing00River Plate
9 de agostoAtlético Tucumán20Nacional
9 de agostoCerro Porteño02Palmeiras
21 de agostoIndependienteSantos
  • El único partido pendiente por la ida de los octavos de final es Independiente recibiendo a Santos, que se jugará a mediados de agosto.
  • La vuelta de esta ronda está programada para finales de agosto (entre el 28 y el 30 de dicho mes).

Atlético Nacional

El único equipo colombiano que aún tiene vida en este torneo es el verdolaga, quien perdió en su compromiso de ida ante Tucumán de Argentina. Se espera que para la vuelta que se disputará en territorio antioqueño el 28 de agosto, el equipo puede revertir el resultado y seguir representando al país cafetero en la Copa Libertadores.

Por Alejandro Cruz